El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Cuestiona Cuauhtémoc Salgado resultados de los foros de consulta que realizaron diversas Secretarías en relación a la violencia que han denunciado grupos y asociaciones civiles de mujeres

Categoría: Congreso de Gro. Publicado: 01 Julio 2016
Escrito por Com. Soc. del H. Congreso del Edo.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2016.- Asumiendo que las brechas de género existen y deben eliminarse, el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero cuestionó los resultados de los foros de consulta que realizaron diversas Secretarías de despacho en relación a la violencia que han denunciado grupos y asociaciones civiles de mujeres.

Lo anterior, debido a que, dijo en tribuna, es necesario conocerlos para poder, en caso de ser necesario, realizar la armonización de las leyes correspondientes. 

El legislador indicó que bajo ningún argumento podemos ser omisos o indiferentes ante las demandas de los feminicidios o de la violencia hacia las mujeres que día a día se vive en Guerrero, resultando importante conocer la aplicación y función de los programas que el Gobierno Federal y Estatal han implementado. 

El diputado de extracción priista, manifestó que una de las políticas públicas más exitosas que ha implementado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) son los Centros de Justicia, que buscan dar respuesta en materia de atención y prevención de la violencia.

En Chilpancingo existe un “Centro de Justicia para Mujeres” el cual no cuenta con el equipamiento en mobiliario y tampoco tiene recurso humano por lo que exhortó al secretario General de Gobierno en Guerrero, para que informe a esta soberanía, por qué razón no se encuentra operando este “Centro de Justicia para Mujeres”; así mismo la fecha en la que se tiene programada la inauguración de dicha institución.

Acuerdos 

Por otra parte los diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal para que a través de las Secretarías de Fomento y Desarrollo Económico, de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y del Trabajo y Previsión Social implemente programas de apoyo y asistencia social económica denominados empleos temporales, para las personas físicas y morales que resultaron afectadas por la presencia de Mar de Fondo. La propuesta fue hecha por el  diputado Ociel Hugar García Trujillo.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1868 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Congreso de Gro.