Chilpancingo, Gro., 04 de febrero de 2016.— La diputada María de Jesús Cisneros Martínez, se pronunció por la creación de un Instituto de Artesanías en el estado, para que las personas que se dedican a su elaboración cuenten con un presupuesto y patrimonio propio para desarrollar sus actividades.
En conferencia de prensa la diputada señaló que este sector artesanal se encuentra en absoluto abandono y que su marco jurídico tiene más de 20 años sin actualizarse.
Se pronunció porque la presidenta del DIF estatal coadyuve para contar con una nueva legislación donde se apoye la producción de los insumos de las artesanías como la siembra del árbol del lináloe, el papel amate y la siembra de algodón café porque en la actualidad se ha invadido con productos industrializados.
“Tenemos que rescatar estos insumos apoyando la producción promoviendo políticas que eviten que sólo unos cuantos se beneficien de los productores, tenemos que implementar a través de la tecnología la difusión de esta riqueza, talento e ingenio guerrerense” enfatizó la representante de MORENA.
Dijo que en breve propondrá al pleno del Congreso del estado la creación de Instituto de Artesanías porque a la fecha sólo hay una dirección en el ramo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico y por tanto no hay el suficiente presupuesto para el desarrollo artesanal.
Hay 501 invitados y ningún miembro en línea