*El diputado local, Raymundo García Gutiérrez dice estar tranquilo por su voto emitido en favor del nuevo Fiscal Javier Olea.
Chilpancingo Gro; 14 de diciembre de 2015.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, a través de la secretaria general, Beatriz Mojica Morga ha iniciado una persecución e intimidación política en contra de los diputados locales que votaron en favor de Javier Olea Peláez, quien el pasado nueve de diciembre fue nombrado Fiscal Guerrerense por el seno de la LXI Legislatura.
La determinación ha causado ámpula entre los actores políticos perredistas, sobre todo porque no se debe remover la melcocha con la panocha. Una cosa es la dirigencia nacional y estatal que asumen la representación de los militantes perredistas y otra cosa muy diferente es el Congreso del estado en donde los diputados perredistas deben asumir una responsabilidad no en bien de su partido sino de todos aquellos que votaron por ellos y de la sociedad.
Es decir que la dirigencia nacional no puede ni debe coaccionar a los diputados de su partido, en torno a una decisión de beneficio para el pueblo de Guerrero.
Los diputados enjuiciados que votaron a favor de Javier Olea. son: Eloísa Hernández Valle, de Movimiento Jaguar, Raymundo García Gutiérrez, de Democracia Social; Erika Alcaraz Sosa, de Movimiento Alternativo Social (MAS); Ernesto Fidel González, de Grupo Guerrero; Crescencio Reyes Torres y Carlos Reyes Torres, de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG); Rosa Coral Mendoza Falcón, de Nueva Mayoría; Silvia Romero Suárez, de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG). Hernández Valle, de Movimiento Jaguar,
Mojica Morga ha informado que el 14 de diciembre de 2015, CEN notificaría a la Comisión de Auditoría y Ética el descaro de los diputados, que no atendieron el llamado de la dirigencia nacional. Adelantó que se iniciará una investigación y se aplicaran las sanciones correspondientes.
Para el diputado local Raymundo García Gutiérrez la manera de actuar del CEN del PRD, evidencia una venganza por parte de Beatriz Mojica Morga quien perdió la gubernatura frente a Héctor Astudillo en las elecciones de Junio pasado.
Asimismo reveló que todo se ha ventilado en los medios de comunicación, ya que hasta el momento los diputados señalados no han sido notificados de manera oficial.
¿Qué opina de la advertencia de la dirigencia nacional?
R.- La dirigencia nacional no conoce el estado de Guerrero, opinan de lejos, tienen la libertad de opinar lo que consideren necesario. En Guerrero nosotros como diputados locales del PRD traemos la responsabilidad y el compromiso de aquellos ciudadanos que han votado por el PRD.
¿Ya les notificaron oficialmente?
La dirigencia no nos ha comunicado nada, todo se ha ventilado en los medios de comunicación, no tenemos ningún documento de manera oficial, no lo han hecho llegar. Solo las declaraciones del coordinador de la Fracción Parlamentaria, Sebastián de la Rosa Peláez y lo que se ha ventilado en los medios de comunicación. Hasta ahorita no hemos sido notificados pero, si nos llegaran a notificar sería que al menos el comité nacional del PRD ya no quiera el voto de Guerrero.
Acusó a Beatriz Mojica Morga actual secretaria del Comité Nacional del PRD y ex candidata de ese partido al gobierno del estado de estar impulsando una acción revanchista “quiere conducir el partido de acuerdo a lo que algunos compañeros perredistas que no comparten las alianzas con los otros partidos le dicen. Está en esa posición de vengarse. Los diputados traemos otra visión, ver cómo podemos reestablecer la tranquilidad entre los guerrerenses, que exista mayor seguridad, ellos tienen su opinión a nivel nacional”.
¿Qué motivó el voto en favor de Olea Peláez?
R.- La motivación de votar a favor de Javier Olea para que asumiera la Fiscalía del estado, es la forma de como este gobierno pueda cumplirle a los guerrerenses dándole facilidades para que pueda hacer un equipo y pueda corresponder la demanda ciudadana.
¿Sí hubo la instrucción de que no votaran por Javier Olea?
R.- Sí, precisamente por eso está el conflicto, tanto la dirigencia estatal y más la nacional no conocen como está el estado. La responsabilidad de los diputados surge por la necesidad y exigencia del pueblo que voto por nosotros.
Se consideró facilitar las acciones de este gobierno para que pueda tener todo el respaldo que es lo que se requiere para que se reestablezca el orden, que haya una garantía para la ciudadanía y si con eso contribuimos pues lo hicimos de la mejor manera porque una buena administración beneficia a todos.
¿Llegó a tiempo la petición de no votar por Javier Olea?
R.- Pues aunque hubiera llegado a tiempo, nuestra visión es ayudar que este gobierno trabaje bien por los guerrerenses.
¿Con este razonamiento a su voto usted, está tranquilo?
R.- Sí, totalmente, no tengo mayor compromiso que con la ciudadanía.
¿Qué mensaje le daría al Comité Nacional del PRD?
R.- Bueno lo que les diría es que pongan a trabajar y no estar sentados nada más en su escritorio, que vengan a recorrer los pueblos para que conozcan realmente los problemas…
Hay 421 invitados y ningún miembro en línea