Chilpancingo, Gro., 02 de noviembre de 2015. — El Congreso de Guerrero aprobó autorizar al Ejecutivo Estatal la firma de un convenio con la federación, para recibir, por anticipado, recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y utilizarlos en infraestructura educativa.
Lo anterior, “en virtud de que el estado demuestra contar con la capacidad suficiente para hacer frente a sus obligaciones, en particular de los recursos del FAM”, reza el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, y leído en tribuna por el diputado Ignacio Basilio García.
Con 42 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, los diputados autorizaron la firma del convenio, cuya finalidad es obtener recursos anticipados y destinarlos al fortalecimiento de la infraestructura, los servicios básicos y el equipamiento de las escuelas en Guerrero.
La autorización prevé para que en términos del artículo 52 de la Ley de Coordinación Fiscal, afecte hasta en un 25% del total que corresponde anualmente a Guerrero, los recursos del FAM mediante anticipo de recursos con cargo a dicho fondo hasta por un término de 25 años.
Así mismo que los recursos que se destinen a infraestructura educativa en el estado, se deben de integrar al fideicomiso correspondiente, cuyo único fin será, la emisión de Certificados de Infraestructura Escolar.
Finalmente, el Poder Ejecutivo por conducto del secretario de Finanzas y Administración, deberá incluir en los informes financieros y cuentas públicas correspondientes un apartado especial respecto del presente convenio, que deberá contener al menos la información siguiente: monto de los recursos autorizados, liberados, ejercidos, el tipo de obra, costo, avance físico financiero, empresas ejecutoras, así como la información adicional que se estime pertinente.
Hay 409 invitados y ningún miembro en línea