Instalarán Cámaras de Vigilancia en el Congreso local: Flor Añorve
Ante las constantes agresiones de las que ha sido objeto la sede del Poder Legislativo, es necesario instalar cámaras de video-vigilancia de alta definición, (cámaras que sí funcionen) y que permitan identificar a las personas que atentan contra del patrimonio de los guerrerenses y fincarles responsabilidades de acuerdo a la ley.
El pasado 27 de octubre, al finalizar el acto de toma de protesta del gobernador, Héctor Astudillo Flores, un grupo de ciudadanos se presentó a las instalaciones de Congreso del estado y arremetió con piedras, palos y cohetones contra del edificio, dejando cuantiosos daños materiales.
La diputada local y presidenta de la Comisión de Gobierno en esta LXI Legislatura, dio a conocer que existe la necesidad de instalar cámaras de vigilancia con circuito cerrado para una mejor seguridad de los diputados y todos los trabajadores del Congreso, las agresiones son constantes a pesar de que “no somos la instancia para resolver muchos de los asuntos que se plantean”.
Informó que en esta ocasión, solamente fueron los vidrios quebrados, aunque hay que decir que algunos de ellos ya estaban quebrados y no se habían podido cambiar, “lamentablemente no se ha podido conocer la identidad de los responsables de estos hechos porque estaban esbozados, nosotros no tenemos un sistema de seguridad a través de cámaras que nos permitiera identificar a quienes cometieron estos daños”.
Añorve Ocampo, señaló que el Congreso local actuará con base en la ley, se van a asentar las denuncias en contra de quien resulte responsable y van a seguir avanzando para que este Congreso no sea nuevamente saqueado.
“A veces el Congreso ha sido víctima de muchas situaciones que quieren resolver aquí pero, el Poder Legislativo no es la instancia, yo espero que con este nuevo gobierno, cada uno de los grupos sociales canalice sus peticiones, inconformidades a donde correspondan”.
Mencionó que el Congreso del estado no es la Secretaria General de Gobierno, los diputados locales se dedican a legislar y en ese sentido no se puede resolver las peticiones de los manifestantes, “no somos la instancia correspondiente y por esa situación la sede del Congreso se ha visto destrozado, sobre todo la biblioteca que hasta el momento no se ha podido reestablecer”.
Lamentó la quema cultural que ahí se realizó, “yo espero que poco a poco este Congreso vaya tomando forma, una de las cosas que dijimos que se iban a ser era dignificar el Congreso y por supuesto la biblioteca que es la más agredida y se va a rehabilitar. Si se tiene el proyecto de instalar cámaras de vigilancia en las afueras del Congreso del estado, el presupuesto de este año no alcanza pero será el otro año, serán cámaras que sí funcionen.” Concluyó.
Hay 377 invitados y ningún miembro en línea