Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2015.- Ante el pleno de la 61 Legislatura rindió protesta Héctor Antonio Astudillo Flores, como gobernador constitucional del Estado de Guerrero para el periodo 2015-2021.
En la sesión pública y solemne, donde asistió José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, en representación del Ejecutivo Federal; el gobernador saliente, Rogelio Ortega Martínez, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; senadores, diputados federales y presidentes municipales.
En el acto, los diputados Flor Añorve Ocampo (PRI), Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez (PRD), Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz (PVEM), Ricardo Mejía Berdeja (MC), Fredy García Guevara (PT), Iván Pachuca Domínguez (PAN) y María de Jesús Cisneros Martínez (MORENA), fijaron postura a nombre de sus fracciones parlamentarias y representaciones de partido.
Luego de la toma de protesta el ya gobernador constitucional, Héctor Astudillo Flores, en su mensaje dijo que hasta ahora los guerrerenses ha vivido en el temor, la anarquía, el miedo y la desesperanza pero que llegó la hora de atender las demandas legítimas de la sociedad con apego irrestricto a la Ley.
Agregó que “llegó el momento de intentar por todos los medios posibles y legales romper los círculos viciosos y privilegiar todos, sin excepción, el estado de derecho, porque sólo así se construirá el camino de la paz social, la armonía, el respeto a la diversidad, a la pluralidad y a los elementales derechos como individuos y sociedad”.
En ese sentido, el gobernador convocó a los guerrerenses a la reconciliación para que el Estado vuelva a tener tranquilidad, paz, justicia, empleo, pero sobre todo desarrollo.
Hay 355 invitados y ningún miembro en línea