Chilpancingo, Gro., 23 de abril 2014.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional indicó que para evitar que se utilice el ramo 33 para la compra del fertilizante, es necesario que se genere una sensibilidad por parte de las autoridades federales y estatales que permita tener un apoyo adicional para la adquisición del insumo, ya que de no comprarse podría generar un problema social.
El presidente del PAN en Guerrero Andrés Bahena Montero, consideró que derivado del problema social que vive el Estado, ha justificado que la compra del fertilizante sea a través del ramo 33, lo cual han venido aplicado los presidentes municipales de todos los partidos políticos, principalmente en la región de la montaña.
Bahena Montero señaló que los costo del fertilizante son muy altos, lo cual desafortunadamente, obliga a los alcaldes a utilizar más del 50 por ciento del presupuesto del ramo 33 para la compra de este insumo.
Ante la prorroga que dio a conocer la Secretaría de desarrollo social federal, a través de su titular, Rosario Robles Barlanga, quien anunció a los alcaldes guerrerenses que pueden destinar el 20 por ciento del presupuesto del ramo 33 a la compra del fertilizante y para caminos rurales el 15 por ciento y el 65 por ciento a obras de combate a la pobreza, el PAN considera que es una es tema normativo, por lo que no se puede negociar.
Además de que el 20 por ciento no ayuda a los presidentes municipales a solventar el problema, aunque sea un gesto de muestra de voluntad.
El PAN aplaude la postura que tomó el congreso local en el sentido de exhortar al presidente Enrique Peña Nieto a que instruya a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para que incluya la adquisición de fertilizante en el Catálogo de Acciones autorizadas en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
Hay 356 invitados y ningún miembro en línea