Como vándalos los maestros de la CETEG entraron de forma violenta al recinto legislativo del Congreso local, al mismo tiempo que ofendían a responsables de la seguridad y a los diputados locales. (Foto: Andrés Arias Jurado)
Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2013 (NOTYMAS).– Ante la aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso Local, maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), irrumpieron violentamente la sala de sesiones, en donde entregaron una minuta explicando su rechazo a dicha reforma, y amagaron con parar labores en todo el estado.
Cabe mencionar que ayer jueves el Congreso del Estado, pretendía aprobar la Reforma Educativa, sin embargo los maestros de la CERTEG comenzaron a llegar desde muy temprano a las instalaciones del Poder Legislativo.
Los mentores solicitaron una reunión con los diputados, quienes les aseguraron que los atenderían a la una de la tarde, sin embargo dicha reunión se prolongo media hora después, lo que genero la molestia de los maestros, quienes enardecidos, ingresaron de manera violenta a la sala de sesiones, adueñándose inmediatamente de las curules, para exigir la presencia y atención de los legisladores.
Durante el secuestro del recinto, los maestros se dedicaron a gritar consignas contra los legisladores y hasta de los comunicadores a quienes señalaron de vendidos.
Ahí los maestros amagaron con parar labores junto con el SNTE, en todo el estado en caso de que el Congreso del Estado, no emplace la aprobación de la Reforma Educativa.
Finalmente los maestros se marcharon después de haber entregado una minuta, en la que explican a los diputados el porque no quieren que se apruebe la Reforma Educativa, y de ahí decidieron desalojar la sala de sesiones.
Por su parte el diputado Bernardo Ortega Jiménez, sostuvo que no llegaron a ningún acuerdo con los maestros, además califico como un acto fuera de lugar el actuar de los mentores, lo que aseguró que en lugar de ayudarles, les perjudica en su petición que están haciendo al Congreso.
El presidente de la Mesa Directiva Antonio Gaspar Beltrán, lamentó los hechos que causaron pánico entre los trabajadores quienes salieron huyendo del edificio, además adelantó que se analizará el actuar de los maestros, para que conforme a ello se actué o se tomen las medidas necesarias.
Finalmente el diputado y ex líder de la sección catorce del SNTE Emiliano Díaz Román, quien también se pronunció en contra de la Reforma Educativa, reprobó el actuar de la CETEG, sin embargo dijo que los respeta, porque es la forma en la que siempre actúan y que ya les caracteriza. (NOTYMAS)
Hay 580 invitados y ningún miembro en línea