La Diputada Gisela Ortega Moreno en la Tribuna del Congreso local, durante la sesión de este Martes. (Foto: Anwar Delgado )
Chilpancingo, Gro.- Diputados del Congreso del estado solicitaron a la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría de Protección Civil a nivel federal que en conjunto con el gobierno del estado realicen un exhaustivo análisis de los daños ocasionadas por las torrenciales lluvias y se declare zona de desastre a municipios de las regiones Costa Chica, Costa Grande y Acapulco.
En su intervención la legisladora María Antonieta Guzmán Visairo expresó que se reunió con la Subsecretaria de Protección Civil Nubia Sayago a quien le solicitó un informe sobre los daños ocasionados por la lluvias en los municipios del estado y pidió que se atienda de manera emergente a las familias de Acapulco que han sido de las más afectadas.
La también presidenta de la Comisión de Protección Civil de Congreso del estado María Antonieta Guzmán Visairo: “Tuvimos la asistencia del Consejo estatal de protección Civil, nos informaron que el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo mandó la solicitud al gobierno federal para declarar zona de desastre a 21 municipios de la entidad”.
Refirió que ya está la solicitud, reconoció que el trámite es tardado, para lo cual presentarán la nueva ley de protección Civil, donde se establecerá que el gobernador tendrá facultad para declarar zona de desastre a cualquier municipio sin necesidad de enviar la solicitud al gobierno federal.
“Ya que esto es tardado, la gente necesita ayuda de manera inmediata, por eso es necesario que el gobernador declare zonas de desastre a municipios severamente afectados”.
Hay 1183 invitados y ningún miembro en línea