Chilpancingo, Gro., a 15 de enero de 2025. Por unanimidad, el Congreso de Guerrero, aprobó el exhorto realizado por el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón, para solicitar a los 84 ayuntamientos municipales y al Consejo Municipal del Ayutla de los Libres, a que apliquen la legislación vigente que prohíbe el uso de plásticos de un solo uso a través de campañas de concientización a la población y la vigilancia a los negocios para que no entreguen plásticos de un solo uso.
En su participación, en la máxima tribuna del estado, Sánchez Alarcón reafirmó su compromiso de trabajar para que, desde el Poder Legislativo, se promuevan soluciones efectivas y responsables que atender los problemas que enfrenta el estado de Guerrero.
Cabe mencionar que la prohibición de los plásticos de un sólo uso fue aprobada por el Congreso Local en el 2019 pero no se ha aplicado debidamente y reglamentado en todos los municipios de Guerrero.
Hay 334 invitados y ningún miembro en línea