El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Jue, Jun 4th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN CERO PIDE DIPUTADA BEATRIZ MOJICA A MAGISTRADOS.

Categoría: Congreso de Gro. Publicado: 17 Marzo 2022
Escrito por Andrés Arias Jurado/Director
  • Imprimir
  • Correo electrónico

*Se analizó la iniciativa de reforma y adiciones a la ley orgánica del poder judicial del estado en materia de justicia laboral

Chilpancingo, Gro., a 16 de marzo de 2022.- En el marco de la reunión de trabajo entre la comisión de justicia del congreso del estado con el titular del poder judicial en la entidad, Raymundo Casarrubias Vázquez, y magistrados del tribunal superior de justicia.

La diputada Beatriz Mojica Morga pidió una política de nepotismo cero en el poder judicial, señaló que la entidad penosamente es destacada por el nepotismo imperante en las prácticas laborales, por lo que celebró que el actual cuerpo colegiado está empujando una nueva política de cero tolerancia a la corrupción y nepotismo.

En dicha reunión se analizó la iniciativa de reforma y adiciones a la ley orgánica del poder judicial del estado en materia de justicia laboral, donde se precisó que dicha reformar implica cumplir con requerimientos internacionales, por lo que ambos poderes coincidieron en la necesidad de que sea un tema prioritario.

En el marco del respeto y dialogo entre poderes la legisladora Beatriz Mojica, secretaria de la comisión de justicia, señaló la importancia de empujar un nuevo sistema de justicia e impulsar la integración de las mujeres en el poder judicial, ya que la paridad debe ser en todos los ámbitos como lo marca la constitución.

Finalmente se señaló que la fracción de morena acompañará la reforma que establece la atribución del poder judicial del estado, para conocer y resolver controversias en materia laboral.

El encuentro fue encabezado por el diputado Jesús Parra García, presidente del citado órgano legislativo, en presencia de las diputadas Beatriz Mojica Morga, Estrella De la Paz Bernal, Ana Lenis Reséndiz Javier y el diputado Bernardo Ortega Jiménez, secretaria y vocales de la comisión, respectivamente. asistieron los magistrados Félix Nava Solís, Benjamín Gallegos Segura, Adela Román Ocampo y Paulino Jaimes Bernardino.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1080 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Congreso de Gro.