*El diputado Rafael Navarrete Quezada presentó hoy dicho exhorto.
Chilpancingo, Gro., a 09 de marzo de 2022.- A la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado se turnó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que no desaparezca el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), y que con su permanencia se priorice el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que cursan la educación básica.
En la sesión de este miércoles, el diputado Rafael Navarrete Quezada presentó dicho exhorto argumentando que este programa se planteó con el objetivo de brindar mayores oportunidades de aprendizaje para niños y jóvenes, al extender el horario escolar e incorporar actividades complementarias.
El mismo contempla seis líneas de acción laboral: fortalecimiento del aprendizaje sobre los contenidos curriculares; uso didáctico de las tecnologías de la información y comunicación; alimentación saludable; aprendizaje de una lengua adicional; arte y cultura; recreación y desarrollo físico.
Navarrete Quezada dijo que con todo esto no sólo se atiende lo pedagógico, sino que se contribuye en gran manera a que las niñas, niños y adolescentes se beneficien con alimentos de alta calidad nutricional y se mantengan alejados de la ociosidad.
Refirió que, desde el inicio del programa, en el 2017, se logró abarcar 500 escuelas en 15 estados, y para el 2017 había más de 25 mil escuelas, siendo los estados con mayor número de alumnos la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Sinaloa.
En el caso de Guerrero, según datos oficiales de la Coordinación Estatal del programa en el ejercicio 2020, año en que inició la pandemia, 645 escuelas de educación básica estaban incorporadas al PETC, beneficiándose con el servicio de alimentación 72 mil 634 alumnos, en su gran mayoría de comunidades indígenas, lo que representa un gran apoyo para las familias guerrerenses.
Hay 598 invitados y ningún miembro en línea