*Flor Añorve, se pronunció a favor de que el 8 de marzo sea una fecha en la que no solamente se celebre o se festeje a las mujeres como si se tratará de una fiesta.
Chilpancingo, Gro., marzo 08 del 2022. – “El Día Internacional de la Mujer, no debe ser una fecha solamente para celebrar, también debe ser para recordarnos que tenemos que seguir exigiendo que no haya más mujeres asesinadas o violentadas en sus hogares o lugares de trabajo”, sostuvo la diputada Flor Añorve Ocampo.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Flor Añorve Ocampo, se pronunció a favor de que el 8 de marzo sea una fecha en la que no solamente se celebre o se festeje a las mujeres como si se tratará de una fiesta, “tenemos que entender que es una fecha en la que las mujeres tenemos que exigir que se nos respete, pero sobre todo que ya no haya más mujeres asesinadas o violentadas”, sentenció.
La también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, dijo que es necesario que los tres órdenes de gobierno y las autoridades correspondientes, hagan cumplir la ley y que se logren disminuir los números de mujeres que son asesinadas todos los días en diferentes partes del país.
Indicó que el ocho de marzo, más que una conmemoración tiene que ser una exigencia y un recordatorio para las autoridades, en que la ley no solamente debe quedar plasmado en papel y que se tiene que hacer verdadera justicia a todas las niñas, adolescentes y mujeres en el Estado.
Explicó que existen avances en materia de defender y proteger a la mujer en el país y los estados, pero que pese a ello aún falta mucho por hacer a favor de las féminas y que una de ellas es lograr disminuir los altos índices que existen de violencia en el hogar y los lugares donde laboran.
Finalmente llamó a las autoridades correspondientes a seguir trabajando a favor de todas las niñas, las adolescentes y las mujeres, ya que el machismo y la violencia son un cáncer grave que se resiste a ser eliminado en el país y los estados.
Hay 462 invitados y ningún miembro en línea