*Asegura que sería un acto de generosidad del Gobierno Federal con Guerrero.
*El aumento es un golpe al bolsillo de toda la gente que viaja a través de la Autopista del Sol.
*El legislador considera pertinente que se apliquen descuentos a guerrerenses por el uso frecuente en la vía.
ACAPULCO, GRO., a 20 de febrero de 2022. - El diputado local, Rafael Navarrete Quezada, consideró que en un acto de generosidad con Guerrero, no solo no se debe incrementar la tarifa de peaje de la Autopista del Sol como lo había anunciado Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) el pasado 16 de febrero, si no que se también se aplique un descuento en su costo por uso frecuente a guerrerenses, ahora que los gobiernos Federal y Estatal son emanados del mismo partido político.
"Yo creo que son las cosas a las que debemos aspirar ahorita que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado son del mismo partido Político, que exista esa capacidad de diálogo y esa capacidad de lograr gestión y generosidad de parte del Gobierno Federal con Guerrero", afirmó Navarrete Quezada.
El pasado 16 de febrero, CAPUFE suspendió sorpresiva mente hasta nuevo aviso el aumento o ajuste tarifario, anunciado un día anterior, al costo de la Autopista del Sol que conecta el centro del país con Guerrero y sus destinos turísticos como Acapulco e Ixtapa - Zihuatanejo, ello a pesar de las malas condiciones en que se encuentra esta vía Federal, sin embargo, no se descarta el incremento.
"Un 10 un 15 por ciento de aumento sin duda es un golpe al bolsillo de toda la gente que viaja a través de la Autopista del Sol y no estamos hablando de que si viajan los pobres o los ricos, ya que realmente a través de la autopista se mueve mercancía, insumos para temas del campo y de alimentación, de salud, además de que se mueve mucha gente a través de los autobuses de transporte", sostuvo el legislador guerrerense.
El también Presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, mencionó que lo ideal ahora sería un descuento en la Autopista del Sol como un acto de generosidad ya que ha permitido en los últimos 20 años mantener un nivel en su actividad económica y turística principalmente.
"Esta autopista le ha permitido en los últimos 20 años a Guerrero y a Acapulco mantener un nivel en su actividad económica, entonces, sin duda el tema de lograr que la Autopista tenga, no solamente el mismo costo, sino como cuando era el gobernador Astudillo y el Presidente Peña que se logró un descuento y eso sería lo ideal ahora", señaló el diputado Rafael Navarrete en entrevista para Leyendo La Nota.
Hay 455 invitados y ningún miembro en línea