Chilpancingo, gro., a 22 de septiembre de 2021.- El diputado local, Rafael Navarrete Quezada, externó que la lucha de las mujeres por garantizar el pleno ejercicio de sus derechos en México no ha sido tarea fácil.
“En la sesión de hoy, en el Congreso del Estado, dejé en claro que en Guerrero, es necesario que las mujeres ocupan más espacios en la toma de decisiones, como sin duda lo hizo en su administración el gobernador Astudillo” dijo.
Durante su intervención en la sesión legislativa, el diputado priista, señaló, que la paridad de género es un principio constitucional que tiene como finalidad la igualdad sustantiva, y que el país la ha adoptado como parte de los compromisos internacionales para garantizar los derechos político–electorales.
Navarrete Quezada, externó que en Guerrero se ha legislado en la materia, logrando que las mujeres estén cada vez más en los espacios de toma de decisiones, en busca de una sociedad más igualitaria, sin embargo es necesario que en Guerrero también se una realidad que las mujeres ocupan más espacios en la toma de decisiones.
Hay 404 invitados y ningún miembro en línea