Chilpancingo., 31 de Mayo de 2018.- La LXI Legislatura local realizó un tercer período extraordinario de sesiones para desahogar diversos asuntos de interés para la ciudadanía.
Inicialmente, aprobaron el proyecto de Asociación Pública Privada para la Prestación de Servicios de Suministro de Energía Eléctrica para la Demanda de los Servicios de Alumbrado Público y Bombeo Municipal, al Ayuntamiento de Acapulco.
Intervenciones
Al intervenir sobre los alcances de la Ley Número 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, el diputado Silvano Blanco Deaquino se pronunció por que revise dicho ordenamiento, sobre todo en lo relacionado a la Policía Comunitaria.
Dictámenes
En una primera sesión, se aprobaron diversos dictámenes, entre ellos la licencia indefinida a Leticia Bautista Vargas para separarse del cargo y funciones de presidenta municipal de Azoyú; la renuncia de Guillermo Gatica Marquina a su derecho de acceder al cargo y funciones de presidente municipal de Tepecoacuilco, y la ratificación de entrada en funciones de María de los Ángeles Valerio Cayetano al cargo de síndica del Ayuntamiento de Zitlala.
Además rindió protesta ante el Pleno Aldy Esteban Román como presidente municipal de Chilapa; se concedió licencia indefinida a Dante Nulp Bernabé Acuña para separarse del cargo y funciones de regidor del Ayuntamiento de Ajuchitlán, y se dejó sin efecto la licencia indefinida de Raúl Sosa Serrato para reincorporarse al cargo y funciones de síndico de Cutzamala.
Hay 466 invitados y ningún miembro en línea