El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, conminó a los presidentes municipales de la entidad a llevar a cabo una entrega-recepción de resultados transparente y eficiente que contribuya a la gobernabilidad en la entidad. Lo anterior, al inaugurar el curso “Entrega-Recepción de las Administraciones Municipales Salientes”, impartido por la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano fiscalizador del Congreso, y dirigido a los servidores públicos de los ayuntamientos de las regiones Centro, Montaña y Tierra Caliente. (Foto: Congreso Local)
Chilpancingo., 17 de mayo de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón, conminó a los presidentes municipales de la entidad a llevar a cabo una entrega-recepción de resultados transparente y eficiente que contribuya a la gobernabilidad en la entidad.
Lo anterior, al inaugurar el curso “Entrega-Recepción de las Administraciones Municipales Salientes”, impartido por la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano fiscalizador del Congreso, y dirigido a los servidores públicos de los ayuntamientos de las regiones Centro, Montaña y Tierra Caliente.
Allí, el legislador aseguró que entregar buenos resultados a la ciudadanía es una responsabilidad que se adquiere desde el momento en que las personas se integran al ejercicio de gobierno, con el único compromiso de hacer que el municipio avance.
Ante las diputadas Silvia Romero Suárez y Celia Quiroz Vargas, presidentas de las Comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación y de Presupuesto y Cuenta Pública, respectivamente, así como el titular de la ASE, Alfonso Damián Peralta, el legislador agregó que los que entregarán las administraciones municipales ya tuvieron la oportunidad de servir y será la sociedad la que los juzgue y evalúe.
En su oportunidad, en su calidad también de secretaria de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, la diputada Silvia Romero Suárez externó que la rendición de cuentas ha permitido ir generando instituciones capaces de solventar y atender las solicitudes de información de la ciudadanía en general.
Se dijo satisfecha porque el órgano de control y fiscalización del Congreso del Estado está decidido a cumplir con sus facultades no sólo de ser institución revisora, sino también de brindar capacitación e información a los entes fiscalizables.
Al curso asistieron los presidentes municipales de Olinalá, Saúl Apreza Patrón; Pungarabato, Gabriel Basurto Denova; Xochihuehuetlán, Carlos Rivera Medel; Iliatenco, Eugenia Cantú Gálvez; Copanatoyac, Francisco Campos Ramírez, y de Atlamajalcingo del Monte, Felipe Vázquez Neri.
Hay 607 invitados y ningún miembro en línea