El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Diputados de Movimiento Ciudadano propusieron una iniciativa para crear el Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en el Estado de Guerrero.

Categoría: Congreso de Gro. Publicado: 14 Marzo 2018
Escrito por Com. Soc. del H. Congreso de Gro.
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Chilpancingo, Gro., 14 de marzo de 2018.- Con el propósito de implementar programas y acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, diputados de Movimiento Ciudadano propusieron una iniciativa para crear el Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en el Estado de Guerrero. (Foto: Andrés Arias Jurado)

De aprobarse la iniciativa, el financiamiento del fondo se integrará de los ingresos que se obtengan de las multas por infracciones señaladas en la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, recursos destinados en la partida presupuestal correspondiente, pago de contribuciones o cualquier tipo de ingresos por servicios ambientales, y por la realización de acciones de compensación de los efectos negativos sobre el ambiente, entre otros.

Dicho recurso será utilizado en programas como: forestación de áreas de las zonas urbanas y periurbanas; pago de servicios ambientales; monitoreo, mejoramiento o restauración de ecosistemas; desarrollo e implementación de proyectos enfocados a propiciar la cultura de cuidado al medio ambiente a través de la educación ambiental y concientización de la ciudadanía; elaboración de estudios ambientales de investigación, difusión y divulgación que contribuyan a la generación de instrumentos de política ambiental o al conocimiento general del acervo natural del estado, entre otros. 

Los legisladores resaltaron que para darle total transparencia al recurso del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable, se contará con un comité integrado por el Ejecutivo; los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Consejería Jurídica del Ejecutivo del Estado; el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático del Congreso local y tres ciudadanos expertos en la materia, los cuales serán electos por un periodo de tres años, conforme a la convocatoria pública.

En relación a la información, control y fiscalización de los recursos del Fondo, corresponderá a la Secretaría de Contraloría y Transparencia la vigilancia, aplicación y ejecución. Para ello, el beneficiario y/o el ejecutor responsable deberá entregar un informe mensual del avance de la ejecución del proyecto, a partir de la entrega del apoyo, así como un informe final que deberá reflejar los alcances físico y financiero, con la respectiva documentación comprobatoria.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Cambio Climático para su análisis y dictaminación. 

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 1239 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Congreso de Gro.