Chilpancingo, Gro., 04 de septiembre de 2017.- El Congreso local exhortó a los 81 ayuntamientos para que en coordinación con la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad reformen su reglamento vial, para garantizar la integridad física de personas con alguna discapacidad motriz y de la tercera edad.
Al exponer el motivo de la propuesta, la diputada Eloísa Hernández Valle dijo que es una queja recurrente en los municipios de su distrito la falta de espacios para la debida movilidad de las personas con discapacidad, ya que no se cuenta con aceras libres y rampas adecuadas, ocasionando que tengan que invadir carriles vehiculares, poniendo en riesgo su vida.
Dijo que es necesario reformar el Reglamento de Tránsito Municipal en materia de legislación para estar a la vanguardia y garantizar los derechos de las personas con capacidades diferentes y adultos mayores, así como de todas aquellas personas que debido a su vulnerabilidad requieren de especial atención en espacios públicos.
Hernández Valle enfatizó que la problemática vial no sólo es de carácter jurídico, también de cultura y concientización, en el que todos deben involucrarse para evitar laterales invadidas por vendedores ambulantes o por los propios comerciantes con puestos fijos, quienes se extienden e invaden la zona peatonal, además de vehículos estacionados en las banquetas y entradas de garaje que no cuentan con la infraestructura adecuada.
“Es necesario que autoridades y sociedad civil se comprometan a brindar espacios viales adecuados que garanticen la seguridad de los grupos vulnerables”, enfatizó la legisladora.
Hay 627 invitados y ningún miembro en línea