Organiza la diputada María Luisa Vargas Mejía un encuentro con empresarios estatales.
La legisladora guerrerense, Mría luisa Vargas Mejía, representante del Distrito Electoral 2 de Chilpancingo, realizó ayer una interesante reunión de trabajo con empresarios del estado, con quienes planteó que es necesario que se hable de los problemas, las necesidad y el progreso que alcanzan en sus diferentes actividades, porque, como diputada, entiende que pueden propuetas e iniciativas legales, que permitan avanzar en la atención y respaldo que se presta a los productores, que son quienes bindan empleos y actividades productivas en beneficio del estado y sus habitantes.
La reunión celebrada en un local del sur de la ciudad fue presentada como un “Diálogo Ciudadano con la Comunidad Empresarial”, convocado por la legisladora capitalina, quien es también una de las empresarias destacadas y con iniciativas importantes, con las que espera contribuir al desarrollo de las empresas locales y buscar la manera de que se facilite su trabajo y se cuente con los instrumentos legales que les permitan avanzar mejor y obtener mejores resultados de su esfuerzo.
Sereconociuó en ese Diálogo de empresarios, que el trabajo del gobernador Héctor Astuydillo, a un año se asumir el cargo, ha sido fundamental para trabajar y progresar.
La diputada Vargas Mejía tiene amplia aceptación de los empresarios locales, inicialmente, pero asistieron también de otras regiones del estado, como Acapulco, la región Norte, las costas y la Tierra Caliente.
Más de un centenar de empresarios de diferentes rubros y especialidades respondieron a la convocatoria de la diputada Vargas, que fue postulada por el Partido Verde Ecologista, con el que ganó el pasado proceso electoral, que le permitió desde hace un año ocupar una curul, desde la cual muestra su interes, su capacidad y el impulso que le hace iniciar nuevos proyectos personales y de grupo, como este al que convocó a muchos empresarios.
Básicamente María Luisa Vargas les pidió a sus compañeros presentar las propuestas que consideren necesarias para mejorar las condiciones en que trabajan y el marco legal en el que se mueven, porque en los casos en que sea necesario, señaló, pueden dar lugar a iniciativas de nuevas leyes y reglamentos, además de mejorar las existentes, a fin de mejorar y optimizar el ambiente en que crecen y se desarrollan las empresas actuales.
Busca apoyar y facilitar las actividades de las medianas y pequeñas empresas estatales, porque son las que producen empleo y generan la riqueza que permita mantener buena parte de la actividad económica en el estado.
Varios de los empresarios se manifestaron en el sentido de que deben facilitarse los trámites para la ampliación y mejoramiento de sus actividades, además de que urgieron a que se busque eliminar la violencia y las agresiones de la delincuencia en contra de quienes trabajan y producen, ya que advierten, que ese es un obstáculo importante que los limita mucho y les impide avanzar y buscar la manera de alcanzar resultados mejores para ellos y la sociedad a la que sirven.
La diputada Vargas Mejía, después de rendir su informe del primer año de labor legislativa y gestión social, ha mostrado también que tiene iniciativa y capacidad para impulsar proyectos y propuestas que faciliten el crecimiento de las empresas medianas y pequeñas del estado, para lo cual tiene la suficiente capacidad de convocatoria para atraer a sus compañeros emprendedores, a fin de que se organicen y trabajen para buscar las propuestas, proyectos e iniciativas legales que se traduzcan en un ambiente más propicio para impulsar su trabajo, además de que se les facilite con la ampliación de un marco legal más favorable, tarea en la que está dipuesta a participar en su calidad de legisladora capitalina,aunque eso no la limita para establer contactos y trabajar en unidad con empresarios de todo el estado.
Llama la atención la proyección de la legisladora Vargas, que muestra iniciativa, voluntad y capacidad para impulsar y trabajar en proyectos y propuestas que se traduzcan en beneficios para sus compañeros empresarios, pero también para el estado de Guerrero, para Chilpancingo, y para resaltar el trabajo que puede hacer una integrante de la Legislatura actual, que no sólo llegó a aprobar las iniciativas que surjan en el Congreso, sino que busca impulsar otras y trabajar como una promotora incansable de las actuvidades que necesita Guerrero para salir adelante.
MARCO LEYVA GESTIONA CON DIPUTADOS FEDERALES MÁS APOYO A LA AGRICULTURA MUNICIPAL.
El alcalde capitalino, Marco Leyva se reunió con diputados federales de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con quienes dialogó sobre la situacuión que guarda la agricultura en el municipio de Chilpancingo, y les pidió apoyar las actividades de los campesinos capitalinos, gestionar las ayudas que sean posiblen para mejorar su productividad y contribuir a ofrecer buenos productos y en cantidad suficiente a los consumidores de la ciudad.
El primer edil busca no sólo atender dentro de su espacio de gobierno las necesidades y problemas que se presentan en la capital del estado y sus comunidades, sino que acude a visitar a legisladores federales que pueden influir para que se aprueben mejores condiciones de trabajo y productividad para los productores del campo, que reclaman mejor tecnología, fertilizante suficiente y un mejor provechamiento del agua y la maquinaria que les permite elevar su productividad.
Chilpancingo tiene una zona rural bastante amplia, donde se asientan 42 comunidades rurales, en las que la mayoría de la población que las habita se dedican a las actividades del agrícolas y aunque poco se habla de ellas, son una parte fundamental para el trabajo de la alcaldía, de modo que Leyva Mena está pendiente también de ver que mejoren sus condiciones de trabajo y se eleve la productividad, que es indispensable para que esos productos lleguen a los mercados y a las tiendas de autoservucio, donde se surten los habitantes capitalinos.
No todo es la ciudad de Chilpancingo y sus problemas de basura, por ejemplo, porque buena parte de los habitantes del municipio capitalino residen en esas comunidades, cuyo trabajo permite abastecer a la ciudad con los productos del campo.
El alcalde Marco Leyva sostuvo una buena entrevista con esa comisión que revisa los temas de la agricultura nacional, que preside el diputado Germán Escobar Manjarrez, quien ofreció al alcalde buscar la manera de respaldar y ofrecer los apoyos necesarios a los agricultores de Chilpancingo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 589 invitados y ningún miembro en línea