Por Pedro Arzeta García
Marco Antonio Leyva Mena, tomó protesta como presidente municipal de Chilpancingo, asumiendo compromisos para mejorar la economía de la capital del estado, con miras a fortalecer la estabilidad social que tanto requieren los capitalinos.
Acompañado de los integrantes de su cabildo, del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, del gobernador actual Rogelio Ortega Morales, el ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros actual Senador de la República por el PRI, así como diputados locales y otros invitados especiales.
El salón de fiesta diamante, lució pletórico y ahí ante miles de ciudadanos, el diputado local, Víctor Martínez Toledo fue quien tomó la protesta al nuevo ayuntamiento de Chilpancingo en un hecho inédito por el contexto general que se vive en la esta ciudad, cuna de los Sentimientos de la Nación.
En su primera entrevista como alcalde capitalino Marco Leyva dijo sentirse contento, con mucho compromiso.
¿Cómo te sientes presidente?
R.- Muy bien, muy emocionado y bueno finalmente también con una gran responsabilidad que acabamos de asumir y que vamos a enfrentar con mucha técnica, con pasión, con emoción, con capacidad y con el apoyo que nos vaya a dar la federación, gestionando recursos.
¡Hiciste muchos compromisos ante la población presidente!
R.- Sí porque creo en una política de compromiso y cuando un político no se compromete hay que dudar de su palabra, yo me estoy comprometiendo a varias cosas en Chilpancingo en tres años y lo vamos a cumplir, es lo básico a partir de ahí vamos hacer más cosas.
¿Sintió el respaldo de los priístas, del pueblo?
R.- Sin duda alguna, su presencia aquí da muestra de ello
¡Felicidades!
¡Gracias!
Así concluyó su primera entrevista como alcalde al momento de bajarse del templete y acompañar al gobernador electo Héctor Astudillo Flores, al Senador René Juárez, al ex gobernador Rubén Figueroa y al actual mandatario estatal, Rogelio Ortega quien tuvo que enfrentar las protestas de los trabajadores que le exigen el bono por fin de administración.
Al final del evento se dispuso de antojitos mexicanos en la explanada del salón diamante que cabe señalar, los tamales, las chalupas, tacos y quesadillas, dicen que estuvieron muy ricas. Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hay 599 invitados y ningún miembro en línea