El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Mié, May 21st
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • Econonomía
    • IGIFE
    • Protección Civil
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPyOT
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • CDE PRI GUERRERO
    • Presidencia de la República
    • Senadores
    • Diputados Federales
    • Diputados Locales
    • Alcaldías
  • Elecciones 2021
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

SEFINA DIO A CONOCER LOS LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2015

Categoría: Presidencia - Chilpancingo Publicado: 18 Julio 2014
Escrito por Com. Soc. Guerrero
  • Imprimir
  • Correo electrónico

Chilpancingo, Gro., 17 de julio. Con el propósito de dar a conocer los lineamientos para la elaboración del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2015, la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina) llevó a cabo una reunión informativa sobre el Manual para la Elaboración e Integración del Presupuesto en Basado en Resultados, a los titulares de planeación de dependencias y organismos públicos descentralizados.

 

Al inaugurar esta reunión de trabajo, el subsecretario de Egresos de la Sefina, Elpidio Pacheco Rosas, señaló que el proceso de elaboración del Presupuesto de Egresos del próximo año inicio en mayo con la elaboración del manual y el instructivo que fue entregado en su oportunidad, para dar inicio a los trabajos previos.

 

Destacó que este proceso concluye el 15 de octubre del presente año, cuando el Ejecutivo estatal entregue el anteproyecto de Presupuesto de Egresos y el paquete fiscal, al Congreso del Estado, para su discusión, análisis y aprobación en su caso por parte de los legisladores locales.

 

En este sentido, Pacheco Rosas indicó que habrá que estar atentos al comportamiento de la economía nacional e internacional, y de los datos que genera el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que ajustaron las expectativas de crecimiento de la economía nacional a 2.7 por ciento, estimando una inflación final en 2014, del 3.5 por ciento.

 

Tras aseverar que hay signos de recuperación de la economía nacional para el segundo semestre del presente año, el funcionario estatal señaló que de acuerdo a las condiciones actuales, se estima un Presupuesto de Egresos para el próximo año con un incremento de entre el 2 y 2.5 por ciento.

 

De manera enfática, Pacheco Rosas dijo que en cumplimiento al compromiso del gobernador Ángel Aguirre Rivero con todas las dependencias y Organismos Públicos Descentralizados, los recursos para el próximo año están garantizados, a efecto de que puedan dar cumplimiento a todos y cada uno de sus programas.

 

En esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en el auditorio José Joaquín de Herrera del palacio de gobierno, se desarrollaron el tema de Aspectos contables para el presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2015, a cargo de Diódoro Hebert Zapata García, director general de Contabilidad Gubernamental de la Sefina, y Planeación presupuestal, por Raúl Pacheco Sánchez, director general de Control del ejercicio Presupuestal.

 

Asimismo, Manual para la elaboración del Proyecto de Presupuesto 2015,  a cargo de Miriam Jorge Alarcón, directora de Presupuesto Sector Central; Marco Lógico y Presupuesto con Base a Resultados, impartido por Salomón García Hernández, responsable de la Unidad de Evaluación y Seguimiento, y Plan de Capacitación en Materia de Indicador, desarrollado por Arely Zúñiga Rodríguez, analista de esta misma dependencia.

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 337 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2025 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia