Chilpancingo, Gro., 07 de marzo de 2014.— En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Cabildo del Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el presidente municipal Mario Moreno Arcos, homenajeó y entregó un reconocimiento público a la ex alcaldesa Magdalena Vázquez Martínez, por su destacada trayectoria política, su trabajo realizado en beneficio de la educación y de la sociedad civil.
Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio “José Inocente Lugo”, se proyectó un video que da fe del trabajo que Magdalena Vázquez ha realizado durante su vida, como cuando arribó a la presidencia municipal de Chilpancingo en el periodo 1978 – 1980, así como los cargos en el servicio público y los puestos políticos que ha desempeñado, destacando su labor como profesora de educación primaria por más de 7 décadas, su promoción a la cultura, al arte, el servicio altruista y su contribución a la revolución de género.
“Maestra: Este homenaje solo es una muestra muy pequeña de todo lo que realmente se merece. Usted tuvo el enorme privilegio de dirigir los destinos de este municipio hace algunos años. Se dice fácil, que hace 34 años, en Guerrero, una mujer emprendedora y comprometida con su pueblo logró escalar un espacio que estaba vetado para la mujer, y que hoy, a 34 años de distancia sigue todavía una lucha inconclusa”, expresó el alcalde de la capital del estado.
Detalló que cuando el Cabildo en pleno planteó el tema de que en el marco del Día Internacional de la Mujer, se homenajeara a una mujer destacada de Chilpancingo, “coincidimos todos en que a quien había que homenajear era precisamente a usted. Por eso quiero comentarle que fue un acuerdo tomado por unanimidad”.
Moreno Arcos resaltó que el mejor reconocimiento que ha tenido la ex presidenta municipal de Chilpancingo es poder transitar por las calles de la ciudad, y que la gente la salude con calidez y afecto; “usted, maestra, orgullosamente camina por su ciudad que tanto le quiere y que tanto la respeta”.
Moreno Arcos pidió a Vázquez Martínez seguir trabajando en beneficio de la sociedad, “porque la queremos ver involucrada y trabajando en actividades de este municipio. Como presidente municipal le pido que nos siga ayudando para dignificar nuestra querida ciudad. Nuestro reconocimiento por tantos años de esfuerzo y de trabajo, y el reconocimiento de su pueblo que le quiere tanto”.
Por su parte, la homenajeada expresó que ninguno de sus pensamientos y palabras podrían sustituir lo que sentía con el reconocimiento recibido, y manifestó su gratitud por las muestras de simpatía. “He aceptado y hoy recibo este acto cívico con los brazos abiertos y mi corazón emocionado, porque no solamente se trata de complacerme, sino de motivar a nuestra comunidad y particularmente a las mujeres”.
Dijo que en el cumplimiento del ejercicio de sus derechos como ciudadanas, la mujer tiene un gran reto y un papel que desempeñar en esta etapa de transformaciones, con las cuales se ha consolidado la oportunidad de participar con equidad de género en los procesos electorales. “La situación laboral de las mujeres sigue estando a empleos con ingresos menores, a pesar de que desempeñan laborales iguales o semejantes que los hombres”, agregó.
A Moreno Arcos le expresó y refrendó, “como ciudadana y amiga, mi más sincero reconocimiento y apoyo, porque ha demostrado por segunda ocasión su capacidad y vocación de servicio hacia nuestro municipio. Usted está transformando y modernizando la ciudad como se lo ha propuesto y lo está logrando con el apoyo el honorable Ayuntamiento”, concluyó.
Cabe señalar que este reconocimiento y homenaje se llevó a cabo en el auditorio José Inocente Lugo, del Palacio Municipal, al que asistieron, además de miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, familiares y amigos de la profesora Magdalena Vázquez Martínez, así como ex alcaldes de Chilpancingo.
Hay 407 invitados y ningún miembro en línea