Comerciantes establecidos aglutinados a la CANACO acudieron a la oficina del Secretario de Finanzas de Chilpancingo, para protestarle al titular Jesús Manuel Uriostegui Alarcón y acusarlo de ratero. ( Fotos: Anwar Delgado )
Exigieron al presidente Mario Moreno arcos, retire a los vendedores foráneos que se instalaron en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac considerado patrimonio del estado de guerrero.
Leticia maganda Sánchez, presidenta de la canaco en Chilpancingo, dijo que este tianguis afecta las ventas a los comerciantes fijos que además pagan impuestos y las rentas de sus locales.
Enfatizo que este mercado da muy mala imagen al centro histórico de la ciudad.
Al no ser escuchados irrumpieron en las instalaciones del edificio municipal introduciéndose por la fuerza hasta la oficina donde despacha el edil capitalino.
Exigieron una audiencia con el presidente municipal para solicitarle el retiro inmediato de los comerciantes ambulantes que se encuentran asentados en la plaza cívica.
Por su parte el director de gobernación inocente mojíca Peña, confirmo que el municipio no otorgo ningún permiso para la instalación de estos comerciantes foráneos por lo que ya se les exhorto a que se retiren de la zona.
Será hasta las doce de la noche de este martes cuando venza el plazo para que los locales hayan sido retirados de la plaza cívica de lo contrario de utilizara la fuerza publica.
Hay 434 invitados y ningún miembro en línea