El Ocotito, Mpio. de Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2013.— El alcalde Mario Moreno Arcos recibió el reconocimiento a su trabajo de los habitantes de El Ocotito, así como de las comunidades de Cajeles y Buena Vista, durante una gira de trabajo que realizó por estas poblaciones donde inauguró la remodelación del Centro de Salud y la pavimentación de diversas calles a través del Programa de Suministro de Cemento.
Asimismo, el presidente municipal de Chilpancingo apadrinó a 160 estudiantes que ayer egresaron del Colegio de Bachilleres Plantel 17, con sede en esta población, a quienes exhortó a continuar sus estudios, pues en concordancia con el lema de la Generación 2010-2013, puntualizó que el futuro se construye a diario, “con dedicación, constancia y disciplina, a partir de hoy”.
A las nueve de la mañana, Moreno Arcos inauguró la calle Ampliación Morelos de la comunidad de Cajeles, en donde el comisario municipal, Oscar Bautista Hernández, le dijo: “queremos agradecerle el gran apoyo que nos ha dado”, mientras que maestros y alumnos de la escuela primaria Baltazar R. Leyva Mancilla le solicitaron la construcción del techado de la cancha de usos múltiples y la entrega de proyectores, y estudiantes de la telesecundaria Luis Donaldo Colosio le patentizaron su reconocimiento por el apoyo que ha dado a la educación.
En respuesta, el alcalde de la capital del estado puntualizó que tiene “un gran compromiso con Cajeles”, pues “para mi es tan importante la ciudad como sus comunidades”, y agregó que se va a construir el techado de la cancha de la escuela primaria y se programarán otros apoyos. Ahí mismo dio la instrucción para que se le entregara una tonelada de cemento que le solicitaron los maestros. “Vamos a seguir pavimentando más calles”, añadió, tras anunciar acciones para construir la red de agua potable de esta comunidad.
Luego, en la comunidad de Buena Vista, en la colonia El Pedregal, Moreno Arcos inauguró la calle Aguascalientes, en donde el comisario municipal, Jesús Hernández Malagón, reconoció que el primer edil ya había pavimentado, “en poco tiempo”, las calles Michoacán y Quintana Roo; “nos hubiera gustado tener más tiempo para trabajar mejor con usted”, le dijo.
“Vamos hacer más pavimentaciones para mejorar las condiciones de vida de mis paisanos, y para que los niños ya no se ensucien cuando vayan a la escuela”, puntualizó el presidente municipal, quien anunció que pronto habrá de inaugurar la comisaría municipal que ya se está construyendo, y se comprometió a ampliar la red de electrificación en esta comunidad.
Y en esta comunidad de El Ocotito, Moreno Arcos primeramente asistió al plantel 17 del Colegio de Bachilleres como invitado especial y padrino de la Generación denominada “El futuro no está escrito; se construye”; ante los egresados, maestros y padres de familia, la directora del plantel, Elvira Susano Aranda, hizo un reconocimiento público al primer edil de la capital del estado por el trabajo que viene realizando al frente del gobierno municipal, para luego señalar que “no nos sorprende su trayectoria, pues es una persona seria, responsable y trabajadora”, por lo que le pidió “que siga la luz de su conciencia, pues Guerrero está urgido de luchadores sociales”.
Por su parte, el alcalde exhortó a los estudiantes a continuar estudiando, pues dijo que “el futuro se construye hoy, no mañana”, e invitó a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos, pues señaló que la mejor herencia que les pueden dar es la educación, para luego dar a conocer que en ese plantel se va a construir la barda perimetral y que ya se realiza la red de drenaje sanitario.
Posteriormente Moreno Arcos inauguró la remodelación del Centro de Salud que se encuentra en la colonia Vista Hermosa, que por varios años estuvo abandonado en perjuicio de la población, a pesar de que era una de sus principales demandas. “Gracias por este regalo”, le dijo el comisario municipal Odón Ramírez Mendoza, quien agregó que con esta acción de gobierno “inicia una nueva era en la salud de la población. Le agradezco profundamente, señor presidente”, puntualizó.
En tanto, del primer edil instruyó al secretario de Salud municipal, Alejandro Leyva Galindo, permanecer muy al pendiente a fin de que este Centro de Salud “esté bien equipado”, tras señalar que atenderá principalmente a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y quienes padezcan de diabetes e hipertensión. Pidió además a los responsables brindar un servicio de calidad y sin distinción alguna, además de un trato sencillo y amable.
Más tarde, en la colonia Alta Cuauhtémoc, Moreno Arcos inauguró la pavimentación de la calle Jazmín, que a decir de los vecinos estaba abandonada “desde hace muchos años”, por lo que no creían que se fuera a urbanizar; ahí mismo, le pidieron continuar con otra arteria, la Pies Pintados, a lo que el primer edil accedió de manera inmediata. En la colonia Miguel Hidalgo, el alcalde también cortó el listón inaugural de la calle Los Ocotes, recibiendo el reconocimiento del comisario municipal y de la presidenta de la colonia, Nelva Edilia Sánchez.
“Este trabajo es lo que hace imparable a Mario Moreno”, enfatizó Odón Ramírez, mientras que en la calle Francisco Villa de la colonia Morelos, fueron un grupo de niños de este asentamiento humano quienes junto con el edil cortaron el listón inaugural, obra de la que dijo, “se concreto con el esfuerzo de todos ustedes”, para luego anunciar la ejecución de otras obras.
Hay 472 invitados y ningún miembro en línea