Al instalar y tomar protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde de Chilpancingo,Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas encaminadas a elevar el nivel de vida de los hombres y mujeres que viven en el campo.
Chilpancingo, Gro., 13 de marzo de 2013.— Al instalar y tomar protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, el alcalde Mario Moreno Arcos reiteró su compromiso de impulsar políticas públicas encaminadas a elevar el nivel de vida de los hombres y mujeres que viven en el campo, para lo cual, dijo, lleva a cabo gestiones ante diversas instancias estatales y federales, para que a Chilpancingo se le dote de mayores recursos a favor de las actividades agropecuarias del municipio.
Lo anterior, tras señalar que los recursos que recibirá el gobierno municipal a través del Programa de Apoyo a la Inversión y Equipamiento a la Infraestructura (PAIEI), provenientes del gobierno federal y estatal, será de tan sólo 537 mil pesos, que sumados a la aportación del municipio, ascenderán a un total de 895 mil pesos, cifra insuficiente para atender la demanda de proyectos productivos y de infraestructura agropecuaria de los hombres y mujeres del campo de Chilpancingo.
Ante comisarios y comisariados municipales, dirigentes de organizaciones productivas y los representantes de la SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), y la Seder (Secretaría de Desarrollo Rural), así como de los síndicos y regidores de la comuna, Moreno Arcos señaló que el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable es el órgano colegiado para decidir acciones a favor de los campesinos del municipio, a fin de lograr un desarrollo sustentable que impacte positivamente en el nivel de vida de la población.
El alcalde de la capital del estado dijo que el gobierno que encabeza está empeñado en generar políticas públicas que impacten en el desarrollo de las comunidades rurales y en el nivel de vida de su población, por lo que ante la insuficiencia de recursos destinados a acciones de inversión e infraestructura agropecuaria, se ha dado a la tarea de gestionar recursos con el fin de dar solución a las demandas de los habitantes de las comunidades rurales del municipio.
Puntualizó que Chilpancingo tiene gran potencial agropecuario, principalmente en la zona del Valle de El Ocotito, en el que se asientan diversas comunidades. Se refirió además a otras localidades de la sierra, en donde utilizan sistemas de riego para mejorar la producción de granos básicos, y en donde también se requiere de inversión en proyectos productivos e infraestructura.
Agregó que su gobierno le apuesta también a la concurrencia de recursos que los gobiernos federal y estatal canalizan a través de diferentes Secretarías del ramo, pues señaló que es uno de sus compromisos el transformar las comunidades rurales del municipio.
Por último, el alcalde Mario Moreno Arcos dijo que estará muy atento para que los recursos del PAIEI no se burocraticen, sino que fluyan con la mayor celeridad posible a fin de que cubran el objetivo de beneficiar a los habitantes de la zona rural de Chilpancingo.
Hay 541 invitados y ningún miembro en línea