Chilpancingo, Gro., a 29 de agosto de 2010.- Mejorando la calidad de vida de los capitalinos, el ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores, durante su acostumbrada gira dominical inauguró 3 pavimentaciones hidráulicas en diversos asentamientos y la construcción de la red de drenaje sanitario de la colonia Antonio I. Delgado, con una inversión de 200 mil pesos.
Muy temprano, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, acudió a la calle Prolongación José Francisco Ruiz Massieu, para dar inicio con el programa emergente de bacheo, el cual se hará de manera permanente en las principales calles de la capital, este domingo se inició también en la colonia Galeana y el Libramiento a Tixtla, con la finalidad de mejorar las vialidades que por la temporada de lluvias se han destrozado, razón por la que el arreglo será constante.
Enseguida el alcalde y su comitiva se dirigieron a la colonia San Rafael Norte, donde tomó protesta al nuevo comité de desarrollo, presidido por Gumaro Guerrero Gómez, quienes reconocieron el trabajo que la comuna hace a favor de los asentamientos populares. Astudillo les refrendó la disposición para continuar llevando beneficios.
En las colonias Huitzicatzin, Fraccionamiento Ramírez y Unidos por Guerrero, Astudillo entregó pavimentaciones de calles hechas con el programa de entrega de cemento. En su mensaje, el alcalde reconoció en los habitantes la capacidad para organizarse y cooperar para mejorar sus accesos, que en esta temporada de lluvias con la pavimentación se evitan muchos problemas.
“Vamos avanzando para mejorar nuestras calles, hoy entran sin problemas los servicios porque seguramente antes no podían por lo intransitable de las calles”.
Adriana Leticia Medina, a nombre de los beneficiados del Fraccionamiento Ramírez, agradeció la obra porque dijo era muy importante, “esta obra la añoramos por años y ningún presidente nos había hecho caso, hasta que acudimos a usted y hoy lo vemos hecho realidad, sufríamos mucho porque nuestros niños se enlodaban al transitar por aquí para ir a la escuela”.
El último punto de la gira dominical, fue en la colonia Antonio I. Delgado, donde se inauguró la red de drenaje sanitario de la calle José Vasconcelos, la cual tuvo una inversión de 200 mil pesos y benefició a 200 habitantes, quienes no aportaron ni un solo peso. El presidente del comité de dicha obra, Germán Rodríguez, agradeció la obra que dijo; demuestra la buena disposición y bondad de Astudillo Flores.
En su mensaje, Astudillo Flores expresó que los drenajes sanitarios son prioridad para su administración y tal es el caso que se han construido colectores marginales para que ahí desemboquen las aguas negras y no en las aguas del río Huacapa, lo cual ha eliminado los malos olores. Anuncio que fue agradecido por los vecinos, quienes aplaudieron al alcalde en reconocimiento esta decisión que mejora el medio ambiente y la salud de los habitantes.
“Por eso junto con el gobierno del estado se está construyendo la planta tratadora de aguas residuales, para que Chilpancingo se posicione como una capital, Chilpancingo no puede seguir viviendo como un pueblo con problemas de una ciudad”, resaltó el presidente municipal.
A la gira acudieron también la sindica Socorro Mondragón, los regidores Jazmín Arriaga, Noé Carachure y Julián de la Rosa, así como secretarios, subsecretarios y directores de área, además del diputado local, Jorge Salgado Parra.
Hay 572 invitados y ningún miembro en línea