Por Pedro Arzeta García
*la alcaldesa capitalina Norma Otilia Hernández solicitó con antelación el reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo. Hoy los hechos de violencia salen del ámbito de su competencia.
*Pide a la Fiscalía estatal y federal investigar y esclarecer los hechos de violencia en la capital del estado para dar certeza y confianza a la población.
-La política de “abrazos no balazos” implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir a los grupos de la delincuencia organizada, al parecer está rebasada y en nada contribuye a la reconstrucción del tejido social que anhelan las familias no solo de Chilpancingo capital del estado de Guerrero, sino de otros estados como Guanajuato, Michoacán, Colima, Zacatecas y la CDMX.
Cabe recordar que la alcaldesa capitalina, Norma Otilia Hernández Martínez solicitó el pasado 25 de mayo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el reforzamiento de seguridad en el municipio a todos los niveles de gobierno, haciendo el compromiso de coadyuvar en la estrategia de seguridad nacional y estatal siempre en el ámbito de su competencia cuya premisa obedece a la prevención del delito.
La postura de la autoridad municipal de Chilpancingo es prudente, sensata y responsable porque los hechos de inseguridad y tensión que se viven en la comunidad de Petaquillas corresponden al orden federal y no municipal, tan es así que, quienes estuvieron negociando la liberación de los militares retenidos por la policía comunitaria, son elementos de la guardia nacional y del Ejército Mexicano, que dicho sea de paso fueron agredidos con piedras y palos por los pobladores y obligados a retirarse de la entrada de Petaquillas.
Chilpancingo es primer municipio en todo el estado de Guerrero que tiene certificado a su cuerpo policiaco, el 87% de sus elementos cuentan con la aprobación de su examen de control y confianza que marca el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y se trabaja por la certificación de los elementos de Tránsito y Vialidad.
El gobierno municipal dice la alcaldesa en su comunicado, será respetuoso y estará atentos al resultado de las investigaciones que arroje la Fiscalía General del Estado de Guerrero sobre los hechos violencia que se han vivido recientemente, asimismo pide se agilicen las investigaciones y se esclarezcan los hechos y dar certeza y confianza a la población sobre el combate a la inseguridad que priva en la capital del estado.
Hay 305 invitados y ningún miembro en línea