*Pide José Luís López, secretario del interior que el próximo gobierno garantice la libertad de expresión y el respecto a los periodista.
Chilpancingo Gro; 04 de enero de 2011.-En el marco del Día del Periodista, la Delegación XVII del SNRP, se pronunció porque el proceso electoral que se vive en Guerrero, se desarrolle en el marco del respeto y se convierta en una fiesta cívica, además exigió que el próximo gobierno emanado de las urnas el 30 de enero próximo, garantice la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico.
José Luís López Santana, secretario del interior de esta organización fue el encargado de fijar la postura oficial ante los propios comunicadores en este día que también se fundó pero en 1923 el SNRP y con ello se dio origen al “Día del periodista”; el evento se desarrolló en la Plaza de la Libertad de Expresión, en donde asistió el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores en representación del alcalde capitalino, Héctor Astudillo Flores, el presidente de la Cruz Roja en Chilpancingo, Ramón Albavera, el presidente de la CRODEGRO, Jesús Chávez García, Antonio Guevara Campillo (NIKITA), y el secretario general de la Delegación XVII del SNRP, Salomón Cruz..
En su intervención, López Santana, destacó que hoy vivimos una de las jornadas electorales más reñidas en el estado de Guerrero, una jornada electoral atípica, que ha entrado en su recta final y que el próximo 30 de enero se tendrá que definir en las urnas, para elegir al nuevo gobernador que habrá de tomar protesta el primero de abril.
Dijo que ante esta situación, es importante cerrar fila para mantener la defensa de la palabra y de la libertad de expresión, así como del ejercicio periodístico libre, porque si bien han surgido nuevas amenazas, estas amenazas en la lucha por el poder se recrudecen y arrastran en las turbulencias de sus intereses.
“cuando en realidad lo que se requiere más que un compromiso ideológico, dogmático y sectario; es un compromiso con la sociedad. Reiteró el pronunciamiento en el sentido de que la jornada electoral debe ser una fiesta cívica y evitar que se convierta en un conflicto poselectoral y dañe el tejido social.
Asimismo el secretario del interior rechazó la violencia que azota el país y atenta en contra de las agresiones a periodistas y que pretende mancillar la libertad de expresión.
“cuidemos que no se asesine la palabra, porque si se asesina la palabra se asesina la democracia; en este azaroso camino, los periodistas seguimos siendo parte importante en el desarrollo social y político del país y en particular del estado de Guerrero.
Por último hizo un llamado a la unidad sin importar siglas, colores o credos, “que dejemos atrás la arrogancia, la prepotencia y veamos por el bien del gremio periodístico”.
Al evento asistieron los ex secretarios generales de la Delegación XVII del SNRP, Cuauhtémoc Saavedra Méndez, Juan Cervantes Gómez, Javier Francisco Reyes, Omar Chávez Aquino y periodistas de diversos medios de comunicación.
Hay 313 invitados y ningún miembro en línea