·Se mantendrán acciones permanentes para mejorar la seguridad en la entidad
·Se anunció la construcción de un cuartel militar
Chilapa de Álvarez, Guerrero, 21 de enero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezaron una reunión de seguridad y de evaluación del Plan Nuevo Guerrero, en la que se establecieron estrategias específicas de coordinación.
El encargado de la política interna del país precisó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gabinete de Seguridad mantiene una relación permanente con las autoridades del estado de Guerrero, con el propósito de mantener estrategias y acciones que permitan ofrecer tranquilidad y desarrollo a los habitantes de esta entidad.
Reiteró que el Gobierno de la República es un aliado invariable de los guerrerenses para superar las adversidades y los retos en materia de seguridad y desarrollo.
Posteriormente en conferencia de prensa, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció la instalación de un cuartel militar en el municipio de Chilapa.
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, es integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el secretario general del Centro de Información y Seguridad Nacional, Miguel Robles Bárcena.
En el encuentro también estuvieron presentes el General Alejandro Saavedra Hernández, mando responsable de la Estrategia de Seguridad para el estado, así como el Vicealmirante Juan Guillermo Fierro Rocha, director de la Heroica Escuela Naval Militar.
Hay 402 invitados y ningún miembro en línea