*En Guerrero y Acapulco se está viviendo otra etapa positiva para el sector turístico, confirma el ejecutivo estatal. (Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto) (Texto: Andrés Arias Jurado)
Acapulco, Gro.- “Para recuperar la confianza del turismo, tenemos que dar datos y los estamos dando“, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar a vecinas y vecinos de Puerto Marqués y Playa Revolcadero una obra vial que habrá de unir esta área de tradicional para los vacacionistas.
En su oportunidad, el mandatario estatal señaló que este tipo de obras son dignas para quienes viven en la zona.
Destacó que los destinos de playa en Guerrero están viviendo otra etapa, que se ha reflejado muy bien en las cifras de ocupación hotelera.
Dijo también, que seguirán tocando puertas, gestionando ante el Gobierno Federal para que a esta entidad suriana continúe con sus buenos resultados tanto en turismo como en infraestructura; asimismo, reconoció al titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) Javier Taja por el excelente trabajo realizado en diferentes obras de infraestructura en Acapulco.
Cabe destacar que en el evento se presentó el proyecto de remodelación y mejoramiento de imagen del mercado “El Pueblito”, donde además se construirá un puente que conecte a Puerto Marqués y Revolcadero con el boulevar Las Palmas.
Esta obra que unirá a estos emblemáticos poblados de la Zona Diamante, tuvo una inversión de 20 mdp, obra construida por CICAEG y que consta de 1.1 kilómetros de longitud, que cuenta además con palmeras y una ciclopista.
En cumplimiento a los compromisos adquiridos por el gobernador Héctor Astudillo Flores con las y los acapulqueños, de realizar obras para mejorar la imagen urbana de este puerto, el gobernador Héctor Astudillo Flores ha en esta zona del puerto como: la escuela Primaria “Morelos”, mientras que en otras zonas tradicionales se resaltó la realización de 10 calles
en Barra Vieja, en la Bonfil con la ciclopista, reencarpamiento e iluminación de la zona, además de iluminación de la Costera de Palmas, en la Av. Escénica, el Paseo del Pescador, así como en la zona Pie de la Cuesta, que pronto tendrá su ciclopista de 16 km, entre otras acciones que han impulsado la afluencia de visitantes, beneficiando la zona y la ocupación hotelera.
Al evento asistió el secretario de la SDUOPyOT Rafael Navarrete Quezada quien felicitó al gobernador Astudillo Flores por el enorme impulso que le ha dado al estado en infraestructura para atender y mejorar espacios turísticos que por mucho tiempo fueron olvidados.
El gobierno estatal a hecho todo lo necesario para rescatar los atractivos turísticos guerrerenses, y eso se ve reflejado positivamente en las estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal y federal, finalizó Navarrete Quezada.
Hay 389 invitados y ningún miembro en línea