El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

ACAPULCO SE REPOSICIONA COMO DESTINO TURÍSTICO: EVODIO

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 01 Mayo 2017
Escrito por Com. Soc. del H. Ayto de Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico

 

*El fin de semana largo por el Día del Trabajo el puerto alcanzó 85.4 por ciento de ocupación hotelera 

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2017.- La visita de  más de 130 mil turistas al puerto de Acapulco durante el fin de semana largo con motivo del Día del Trabajo, dio como resultado que el puerto alcanzará una ocupación hotelera promedio general del 85.4 por ciento y una derrama económica superior a los 232 millones de pesos, dieron a conocer autoridades del sector.

En declaraciones a reporteros, en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, el presidente municipal Evodio Velázquez, dijo “le fue  muy bien al puerto,  ayer cerramos al 95 por ciento, histórico, eso demuestra que Acapulco se consolida  como el destino favorito de los turistas, ayer tuvimos un crucero más, hoy hay una gran derrama económica, hay ocupación hotelera importante,  está Acapulco lleno, con nuevos atractivos, Acapulco se está reposicionando y eso es  importante que se pueda decir”.

Este lunes, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Turismo Municipal (STM), el puerto alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 87.9 por ciento, mientras que por zonas turísticas el Acapulco Dorado reportó 91.3 por ciento, el Diamante 87.7 unidades y el Tradicional 68.5 puntos porcentuales.

Turistas que disfrutan el puerto aseguraron que Acapulco es muy bonito, tranquilo y limpio, como es el caso de Cristian Solís, originario de Cuernavaca, quien opinó “el servicio que brindan está bien, La Roqueta está muy bonita, los invito a que visiten Acapulco, está muy tranquilo, se la van a pasar bien un fin de semana”.

Marisela Gracia Sánchez de la Ciudad de México, consideró que hay mucha seguridad y las playas del puerto están limpias, “vengan a divertirse y a gozar del sol”.

Durante el fin de semana largo el gobierno municipal a través de sus dependencias operativas, realizó diversas acciones para ofrecer un nuevo Acapulco a los visitantes.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 608 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia