El Regional de la Costa: sitio web donde encontrarás las noticias más relevantes del Estado de Guerrero

Vie, Jun 5th
  • Inicio
  • Acapulco
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
    • Regidores
  • Chilpancingo
    • Presidencia
    • DIF
    • Política
    • Cultura
  • Costa Chica
    • Ayutla de los Libres
    • Azoyu
    • Copala
    • Cuajinicuilapa
    • Cuautepec
    • Florencio Villareal
    • Igualapa
    • Juchitan
    • Marquelia
    • Ometepec
    • San Luis Acatlan
    • San Marcos
    • Teconoapa
    • Tlacochistlahuaca
    • Xochistlahuaca
  • Estado de Guerrero
    • Ejecutivo
    • DIF Estatal
    • Desarrollo Rural
    • IGIFE
    • Protección Civil Estatal
    • Salud
    • Secretaría de Gobierno
    • Bienestar Gro
    • Seguridad Pública
    • SEMAI
    • SEMAREN
    • SEJUVE
    • SEMUJER
    • SEG
      • COBACH
      • CECyTE
    • PROTUR
    • SECTUR
    • SDUOPOT
      • CICAEG
    • SEFODECO
    • El País
    • Ciudad de México
    • Estado de Puebla
    • Estado de Morelos
    • Estado de México
    • SECULTURA
    • Fiscalía
    • SEDEPIA
    • CAPASEG
    • SEFINA
    • Tribunales Electorales
  • Regiones
    • Costa Grande
      • Zihuatanejo de Azueta
      • Atoyac de Álvarez
      • Coyuca de Benítez
    • Montaña
      • Chilapa
    • Tierra Caliente
    • Zona Norte
      • Iguala
      • Teloloapan
      • Taxco de Alarcón
      • Cocula
    • Zona Centro
  • Editoriales
  • UAGro
  • Gobierno Federal
    • IMSS
    • Bienestar Gro
    • Reforma Agraria
    • Procuraduría Agraria
    • Senado
    • SEMARNAT
    • PROFEPA
    • DICONSA
    • SCT
    • PROFECO
    • BIENESTAR
  • Sociales
    • La Costa Brava
    • Fiestas Regionales
    • Trapitos al Sol
    • Espectáculos
    • Crónicas de la Costa
  • Congreso de Gro.
  • Elecciones 2027
    • Gubernatura
    • Diputados federales
    • Diputados locales
    • Alcaldes
  • Deportes
  • Policíaca
  • SUSPEG Guerrero

Encabeza Evodio sesión ordinaria abierta del cabildo de Acapulco.

Categoría: Presidencia - Acapulco Publicado: 07 Abril 2017
Escrito por Com. Soc. del H. Ayto de Acapulco
  • Imprimir
  • Correo electrónico

  

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la sesión ordinaria abierta de cabildo correspondiente al bimestre febrero-marzo del año en curso, donde ciudadanos acapulqueños expusieron sus solicitudes de gestoría social, mismas que fueron turnadas a las dependencias correspondientes para su análisis y respuesta.

La sesión se desarrolló la tarde de este jueves en la sala de cabildo Juan R. Escudero, donde por unanimidad de votos los ediles acordaron turnar a la comisión de Gobernación para su análisis, el acuerdo económico que presentó el presidente municipal Evodio Velázquez para la designación de oficiales del Registro Civil.

También se acordó turnar a la Comisión de Hacienda y Salud, el acuerdo económico que presentó, la regidora Alma Juárez Altamirano, mediante el cual solicitó al cabildo, exhortar a los titulares de los poderes Ejecutivo Federal, Estatal y Municipal, a que realicen una mezcla de recursos para la adquisición de un predio ubicado en la carretera Puerto Marqués-Cayaco para que en el mismo se construya una Unidad Médico Familiar.

Por unanimidad de votos, los ediles de las diversas fracciones políticas, aprobaron el acuerdo económico que presentó el alcalde por el cual se declara 2017 como el año del centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos en concordancia con el decreto del Congreso de la Unión.

De la misma manera, se aprobó el acuerdo económico que presentó el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila, para hacer un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto, para que instruya a la Secretaría de Turismo del gobierno federal, destinar una partida especial para fortalecer las campañas de promoción turística y a su vez, solicitar a las LXIII Legislatura del Congreso de la Unión y a la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Guerrero, realicen acciones conducentes para que se considere una partida extraordinaria para el mismo fin en el presupuesto de Egresos 2017.

Asimismo, se aprobó la segunda lectura del dictamen que sustenta la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas correspondiente al resolutivo emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas con base al expediente administrativo 107/2014, instaurado en contra de María de Lourdes Olvera Montes por construcción de casa-habitación en la colonia Ampliación de Navidad Llano Largo, sin documentación que acredite la legalidad de la misma y con invasión pública.

Cuatros puntos de la orden del día fueron de primera lectura por lo que se turnaron a la comisión correspondiente para su respectivo análisis, concluyendo la sesión de cabildo con asuntos generales.

 

fShare
Tweet
  • Anterior
  • Siguiente

Quién está en línea

Hay 675 invitados y ningún miembro en línea

CSS Valid | XHTML Valid | Top | + | - | reset | RTL | LTR
Copyright © El Regional de la Costa 2026 All rights reserved. Custom Design by Youjoomla.com
Presidencia