Manuel Paz Espinosa, titular de la dependencia, informó que la presencia policíaca con acciones operativas y de concientización se realizan tanto en la zona urbana como en la rural, como la mañana de este miércoles en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 151, del poblado El Bejuco, donde se aplicó el operativo Mochila segura.
De acuerdo con los lineamientos de coordinación entre las tres instancias de gobierno, estas pláticas se darán de manera conjunta por parte del Departamento de Prevención del Delito de la SSPPC, de la Procuraduría General de la República, Prevención del Delito del Estado, la AFI y Policía Federal.
Paz Espinosa dijo que se atendieron a 176 alumnos, personal docente y algunos padres de familia, a quienes se les dio a conocer la importancia del operativo Mochila Segura, recomendando a estudiantes evitar las tijeras de punta, solventes, marcadores de aceite y hebillas grandes, a menos que sean necesarios para alguna actividad escolar.
El director de la institución, Jesús Pérez de la O, agradeció la implementación del operativo en su plantel escolar, por lo que se coordinará con padres de familia y alumnos para evitar que se cometan conductas ilícitas.
Hay 686 invitados y ningún miembro en línea