Acapulco, Gro., 10 de julio de 2016.- Trabajadores de Saneamiento Básico redoblaron los operativos de barrido fino, retiro de lodo y mantenimiento de rejillas pluviales, a consecuencia del arrastre de desechos y lodo a las partes bajas del puerto a consecuencia de las lluvias registrados durante la madrugada de este domingo.
José Alberto Alonso Gutiérrez, director de Saneamiento Básico, dijo que los empleados de la dependencia a su cargo hacen frente al incremento en la demanda de limpieza, redoblando esfuerzos y jornadas, recolectando hasta el momento más de 40 toneladas de desechos, tierra y lodo de varios sitios de la ciudad.
Los operativos de la dependencia municipal atendieron incidencias como la caída de árboles y arrastre de basura en varios puntos de la ciudad, pero con mayor incidencia en el área del Cayaco y la avenida Ruiz Cortines.
Alonso Gutiérrez dijo también se destaparon las rejillas del primer cuadro de la ciudad, para que el agua pudiera fluir, evitando de esa manera encharcamiento en la parte baja.
De la misma manera trabajadores de Zonatur realizaron acciones de limpieza en la avenida Costera Miguel Alemán.
Para ampliar y prolongar los resultados de las acciones de limpieza en la ciudad, la autoridad municipal insiste en el llamado a la responsabilidad ciudadana, para que la población colabore en mantener limpio Acapulco, mediante sencillas acciones, como evitar arrojar basura, desechos y objetos a las calles, cauces y arroyos, dijo.
Hay 345 invitados y ningún miembro en línea