Acapulco, Gro. 13 de Julio de 2010. Mediante esfuerzos conjuntos cuyo único fin es entregar beneficios a los acapulqueños, el alcalde Manuel Añorve Baños junto al diputado local Carlos Álvarez Reyes, dio el banderazo de inicio a los trabajos de construcción de un parque recreativo en la colonia Cumbres de Llano Largo y el rastreo de calles en 13 colonias populares.
Sumando capacidad de gestión y la sensibilidad de un gobierno cercano a la gente, el alcalde y el diputado local anunciaron la construcción del parque en Cumbres de Llano Largo con inversión conjunta entre Federación y municipio por 2 millones 393 mil 918 pesos, como parte del programa de Rescate de Espacios Públicos.
Niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores festejaron la suma de esfuerzos entre los actores políticos para beneficio de más de 3 mil 500 habitantes de su comunidad.
“Gracias a esa capacidad de congruencia de las dos fuerzas los que salimos ganando somos la comunidad de Cumbres de Llano Largo”, manifestó el delegado municipal de ese lugar, Francisco Cortés Cadena.
El diputado local Carlos Álvarez Reyes destacó la madurez y visión política del alcalde Manuel Añorve porque con sus acciones de gobierno –puntualizó- demuestra ser un presidente equitativo y sensible a la necesidad de los acapulqueños.
“Este es un acto democrático y habla de la madurez y de la visión política del doctor Manuel Añorve Baños, a quien a nombre de mis representados del distrito 26 en Acapulco le reitero mi reconocimiento por las acciones de gobierno que refrendan su compromiso de un presidente municipal equitativo para todas y para todos los habitantes de este bello puerto de Acapulco”, expresó el legislador.
Asimismo, destacó los resultados derivados de la coordinación de esfuerzos con el alcalde Manuel Añorve, quien desde el inicio de su gobierno ha respondido a la gestión de beneficios como la pavimentación de calles en la colonia Miguel Hidalgo, el año pasado, y en este 2010 con la programación del rastreo en 3 mil 780 metros lineales de calles en 13 colonias de Acapulco.
Por su parte, el presidente municipal enfatizó que cuando hay coordinación de esfuerzos entre los actores políticos más allá de los orígenes partidistas gana el pueblo, que exige resultados en lugar de pleitos y grilla.
Añorve Baños subrayó que su gobierno se rige bajo la premisa de pluralidad política, lo que se refleja en el trabajo diario y beneficios a la sociedad.
“Nosotros hemos entendido que esta pluralidad política se debe reflejar en el trabajo diario y en los beneficios hacia una sociedad demandante; yo presumo la buena relación que tengo con el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y con la federación, con el presidente Felipe Calderón, porque hoy son tiempos de trabajo”, afirmó el alcalde.
Durante el evento, Añorve Baños también tomó protesta al comité ciudadano de vigilancia de obra y entregó, acompañado del diputado Carlos Álvarez y la secretaria de Desarrollo Social, Erika Lührs Cortés, trofeos y uniformes a los participantes de un torneo deportivo.
El alcalde y el legislador local, asimismo, dieron el banderazo de arranque a los trabajos de rastreo en dos andadores del Barrio Azteca en Cumbres de Llano Largo.
Más tarde, el presidente municipal puso en marcha los trabajos para la introducción de drenaje, agua potable y pavimentación con concreto hidráulico de la lateral en la carretera nacional México-Acapulco y andador Cerrada Revolución, del poblado Paso Limonero, con inversión de un millón de pesos.
Hay 1503 invitados y ningún miembro en línea