Acapulco, Gro.- 09 de febrero del 2016.- El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, recibió la primer remesa con 5 mil repelentes contra moscos que se adquirieron y que se estarán entregando de manera gratuita para prevenir el virus del zika.
El director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que de inmediato serán repartidos estos productos en las 24 unidades de Salud y en las dos Unidades Quirúrgicas que tiene el municipio.
Gálvez Pineda explicó que como Gobierno Municipal, se deben realizar diferentes acciones que vayan encaminadas a la prevención, por lo que “el día de hoy realizaremos la repartición de repelentes y estos repelentes van a ser de inicio enfocados a las mujeres en edad fértil y a las embarazadas, sobre todo por la relación que ha existido entre el zika y la mal formación congénita del producto en otros países que es la microcefalia, que es cuando no se desarrolla bien su cerebro”.
Por eso, explicó Gálvez Pineda, es importante que la gente evite tener recipientes con agua estancada, porque sólo así se detendrá la proliferación del mosco que transmite el dengue, chikungunya y zika.
En el evento se les entregaron repelentes a varias mujeres embarazadas, una de ellas fue Diana Lizzeth Toscano Morales con 6 meses de gestación, quien consideró que “está muy bien que se esté enfocando en nosotras las embarazadas para que los niños nazcan sanos, sin microcefalia. Ojalá que toda la población, no solamente las embarazadas tomen sus precauciones y se pongan repelentes.”
Adriana Quiroz con cuatro meses de embarazo, dijo que “además del repelente debemos de tomar medidas en casa, como el utilizar los mosquiteros, los pabellones y voltear los recipientes con agua; las jóvenes deberían también tomar sus precauciones”.
La inversión que realizó Salud Municipal en la compra de los primeros 5 mil repelentes, ascendió a 400 mil pesos.
Hay 434 invitados y ningún miembro en línea