Acapulco, Gro.- 08 de febrero del 2016.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, encabezó el inicio del operativo integral de limpieza y remozamiento en la zona poniente del municipio, el cual busca cambiar la imagen de la ciudad y combatir la reproducción del mosquito trasmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
De esta manera y con un total de 200 trabajadores el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, implementa este programa que tiene también como objetivo que las personas participen en limpiar bien sus casas evitando enfermedades.
Meza Loeza dijo que es necesario “hacer conciencia de que los programas que implementa el gobierno vayan de manera conjunta con la actividad de la sociedad, para que se puedan prevenir y evitar muchos problemas y enfermedades, es a lo que le está apostando el gobierno de Evodio Velázquez.”
Ely Olea, coordinador de Servicios Públicos Municipales, explicó que el programa empezó este lunes en el poblado de El Pedregoso “y a partir de aquí iniciamos hacia la Jardín, hasta llegar a Mozimba. La idea es ir cambiando la imagen que tiene la ciudad por una más limpia, en todos los aspectos”.
Aseguró que están apoyando este programa diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Secretaría de Desarrollo Social, Salud Municipal, Capama, Maquinaria Pesada, entre otras.
Agregó que “se mantendrán estas labores de forma permanente, no sólo en esta zona poniente de la ciudad, sino las iremos llevando por diversos puntos ya que no hay días límites, será hasta que terminemos”.
De los 200 trabajadores que participan en la brigada 40 pertenecen a la Dirección de Salud Municipal dijo el director de esa dependencia, Eger Gálvez Pineda, quien comentó que este personal estará enfocado en la abatización, descacharrización, fumigación y promoción de la salud.
Hay 324 invitados y ningún miembro en línea