**Dependencias operativas intensificarán acciones por el primer fin de semana largo
Acapulco, Gro., 29 de enero de 2016.- Para garantizar la integridad de los turistas que arribarán al puerto en el primer fin de semana largo, dependencias operativas del Ayuntamiento de Acapulco, realizan operativos de supervisión en centros nocturnos, restaurantes y otros establecimientos a fin de que cumplan con las medidas de seguridad.
El director de Vía Pública, Jaime Soria Villa, indicó que el primer operativo se en una primera etapa se efectúo del Asta Bandera-La Diana, donde se notificaron a bares por colocar sillas y mesas en las banquetas que obstruían el paso peatonal.
Explicó que ese tipo de acciones se intensificarán ante el arribo de turistas por el fin de semana largo, dejando en claro que sí los negocios notificados reinciden en su irregularidad se harán acreedores a sanciones económicas.
Durante el operativo participaron también inspectores de Reglamentos y Espectáculos, que se encargaron de inspeccionar, revisar los establecimientos que se ubican en la zona turística del puerto, aplicando tres infracciones a negocios por tener vencidos sus negocios.
Durante el operativo, inspectores revisaron que cada establecimiento cuente con su documentación en regla y vigente, además de que cumpla con el horario establecido para operar.
En tanto, los empleados de Protección Civil se encargaron de revisar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad como extintores, salidas de emergencias despejadas, señalamientos, entre otras.
De la misma manera, trabajadores de Ecología, verificaron que los negocios respeten los decibeles establecidos en el reglamento.
Hay 328 invitados y ningún miembro en línea