* La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco cumple con todos los requisitos establecidos para lograr una policía certificada.
Acapulco, Gro., 22 de enero de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco está cubriendo todos los requisitos de acuerdo a los tiempos y trámites que marcan las instancias estatales y federales en materia de seguridad, con el firme objetivo de tener una policía certificada que brinde confianza a la población, prioridad en la administración del alcalde Evodio Velázquez; afirmó el secretario general del Ayuntamiento Daniel Meza Loeza.
El encargado de la política interna del Ayuntamiento remarcó, que la prioridad del nuevo gobierno municipal de Acapulco es brindar seguridad a los acapulqueños, tarea que se realiza en coordinación con estado y federación, por ello descartó algún tipo de confrontación con mandos de otras instancias gubernamentales.
“La seguridad es un tema que tenemos que entrarle todos, federación, estado y municipio, porque lo que se busca no es que resalte uno de los tres o un gobierno, si es local, estatal o federal, lo que se busca es que se den los resultados para beneficio de la sociedad, llámese como se llame quien implemente la estrategia”, recalcó.
Sobre el tema del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez, Daniel Meza precisó que el funcionario tiene vigente la aprobación del examen de control de confianza al que fue sujeto con anterioridad, y se está a la espera de las fechas que marcará el gobierno federal para renovar el proceso de certificación policial no sólo de él, sino de otros mandos de la policía de Acapulco.
“El secretario de seguridad tiene su examen vigente todavía, son dos años. Ya se solicitó de nuevo la certificación de varios mandos, no tan solo del secretario, pero son ellos (Federación), quienes nos marcan los tiempos, hay un centro de control de confianza en el estado que es donde está certificado por la federación para que tenga la validez, ya se hizo la solicitud”, precisó.
Respecto a la documentación que presentó Sandoval Vázquez cuando fue aspirante a ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública, el secretario general del Ayuntamiento indicó que el funcionario acreditó que su título profesional se encuentra en trámite, por lo que se ha abierto una investigación para corroborar si ha ostentado algún documento que no sea oficial.
“Cuando él se presentó aquí y presentó la documentación, él manifestó que su título está en trámite, nunca presentó otro documento, por eso existe ahí el beneficio de la duda, pero hay que verlo y hay que revisarlo, y si nos hacen llegar la documentación y se comprueba que existió una falsedad de parte de él, no nos van a temblar la mano y lo removemos sin ningún problema”, subrayó.
Finalmente, Meza Loeza recalcó que la posición del gobierno municipal de Acapulco respecto a la implementación del Mando Único nunca fue de rechazo, sino únicamente de precisar los lineamientos y reglas de operación.
Hay 298 invitados y ningún miembro en línea