* Destaca el alcalde ante los diplomáticos los avances del puerto en temas de seguridad, inversión y turismo
Acapulco, Gro., 20 de enero de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez sostuvo una reunión con el agente consular de la embajada de los Estados Unidos en Acapulco, Alexander Richards, con quien abordó los temas de seguridad, inversión y fomento turístico en el puerto, destacando que gracias a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se han tenido avances positivos palpables que son reconocidos a nivel nacional e internacional.
La mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA) Evodio Velázquez, encabezó el encuentro, que también sirvió para remarcar que la alerta de viaje estadounidense no es contra Acapulco y considera a la zona turística del puerto como un lugar seguro.
“Hoy mejora la percepción, están valorando los esfuerzos que estamos haciendo como gobierno municipal, sino sería una alerta como la anterior, una alerta donde cierran toda posibilidad de que Estados Unidos venga con sus connacionales a Acapulco, hoy no es así. Yo creo que lo debiéramos de mirar al revés, diferente, hoy pueden venir, cosa que no pasaba anteriormente, hoy pueden venir y pueden disfrutar de Acapulco”, puntualizó.
Evodio Velázquez destacó que hoy se puede mirar al puerto como un destino turístico seguro para vacacionar, ya que la alerta de viaje sugiere a los estadounidenses que pueden arribar a Acapulco por barco o aire, destacando que en la zona hotelera no existen restricciones.
El presidente municipal calificó el encuentro como productivo, ya que mejora la perspectiva para que diplomáticos estadounidenses reconozcan y comuniquen a sus connacionales que Acapulco y sus autoridades están trabajando para salir adelante, con esfuerzos como el CAPTA, la Policía Turística, obras de modernización en infraestructura, mayor promoción turística y garantizando la seguridad de sus visitantes.
En la reunión también participaron el consejero político de la embajada de los Estados Unidos, Colin T. Crosby; el comisario de la Policía Federal división Gendarmería, Gustavo Reyes; empresarios, directivos hoteleros, restauranteros y funcionarios municipales de la Secretaría de Turismo.
Hay 350 invitados y ningún miembro en línea