*Inspectores retiran vehículos chatarra y materiales de construcción que impiden el paso de peatones y automovilistas
Acapulco, Gro., a 07 de enero de 2016.- Para mantener despejadas vialidades y banquetas para el libre tránsito de peatones y automovilistas, el gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Vía Pública, intensifica los operativos de deschatarrización para el retiro de vehículos en calidad de abandono, además de remover materiales de construcción de casas materialistas o de construcciones que ocupan las aceras.
La mañana de este jueves, el director de Vía Pública, Jaime Alberto Soria Villa encabezó el segundo operativo de deschatarrización y liberación de banquetas del 2016, acciones que se retoman con mayor intensidad tras el periodo vacacional de diciembre, donde los esfuerzos se enfocaron en atender la franja turística.
El funcionario municipal destacó, que en poco más de 100 días de la actual administración los operativos 60 automóviles han sido llevados al corralón, 101 fueron retirados por los propietarios, 13 caso en los que se ha brindado el apoyo para removerlos por ser personas de la tercera edad o discapacitados, quedando hasta el momento 28 notificaciones pendientes por ejecutar.
Este día, las acciones del personal de Vía Pública, con el apoyo de la Policía Municipal y grúas particulares se realizaron en Calzada Pie de la Cuesta y colonia Centro, retirando un total de 5 vehículos en calidad de abandono que previamente habían sido notificados.
Antes, los trabajadores operativos llevaron a cabo el retiro de material de construcción de banquetas de la avenida Baja California, pertenecientes a una empresa constructora de departamentos que no realizó el pago correspondiente por derecho de uso de vía pública.
Jaime Soria reiteró la convocatoria de la autoridad municipal a los ciudadanos, para colaborar en mantener libres de objetos, materiales y vehículos chatarra las banquetas y coadyuvando en el cuidado de la salud de los acapulqueños y el mejoramiento de la imagen del puerto.
“Invitamos a la gente a denunciar, a decirle que este programa no va cesar, no va a parar porque hay muchas denuncias de vehículos abandonados que por más de 5 o 6 años no se han quitado”, subrayó.
Las denuncias ciudadanas relacionadas con acciones de la dirección de Vía Pública se pueden realizar al teléfono 4 86 17 10 y en la página de Facebook: Dirección Vía Pública Acapulco.
Hay 442 invitados y ningún miembro en línea