**Se decomisaron más de 3 mil 500 globos de cantolla
Acapulco, Gro., 6 de enero de 2016.- Durante la temporada vacacional de diciembre, la Dirección de Vía Pública, realizó operativos permanentes para mantener libres banquetas, calles y accesos a playas.
El titular de la dependencia, Jaime Soria Villa, indicó que previo a las vacaciones sostuvo una plática con diversos grupos de comerciantes para que no obstruyeran los distintos accesos a playas y calles con su venta de alimentos, ya que provocaban mala imagen al turista.
Dijo que por primera vez en vacaciones se realizaron operativos de retiro de autos en calidad de chatarra en la zona Tradicional de Acapulco y en Pie de la Cuesta, retirando 15 vehículos.
Soria Villa, señaló que personal operativo a su cargo trabajó a marchas forzadas y de manera permanente en las vacaciones, reconociendo el esfuerzo y disposición de los trabajadores.
En cuanto a los globos de cantolla, el funcionario municipal señaló que se realizaron apercibimientos junto con Protección Civil para prohibir su venta y evitar incendios. Informó que la dependencia a su cargo junto con la Policía Turística y Protección Civil, decomisaron más de 3 mil 500 globos de cantolla, disminuyendo un 80 por ciento su uso.
También, dijo que por el Día de Reyes, se implementó un operativo por 24 horas en las calles del primer cuadro de la ciudad, acordando con los comerciantes fijos y semifijos respetar los horarios establecidos para la venta, dejar su área limpia y mantener ordenado, teniendo saldo blanco.
Finalmente, afirmó que se intensificarán los programas que tiene Vía Pública como son el retiro de carros chatarras y de objetos que utilizan las personas para apartar estacionamiento, entre otros.
Hay 420 invitados y ningún miembro en línea