**Dejan turistas derrama económica de mil 800 millones
**Reconoce el gobernador al alcalde por el trabajo que realizó para la recuperación del puerto
Acapulco, Gro., a 5 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, informó que durante la temporada vacacional de diciembre, el puerto de Acapulco alcanzó niveles de ocupación hotelera de hasta el 97.5 por ciento, una afluencia turística de más de 670 mil visitantes y una derrama económica superior a los mil 800 millones de pesos.
Lo anterior durante conferencia conjunta con el gobernador del estado, Héctor Astudillo así como los alcaldes de Taxco y Zihuatanejo, donde se dieron a conocer los resultados obtenidos en la temporada vacacional.
Evodio Velázquez dijo que Acapulco está en franca recuperación y que desde el mes de octubre se han registrado índices de ocupación hotelera en fines de semana de más del 80 por ciento y en diciembre repuntó a más de 90 por ciento sin contar la oferta extrahotelera, indicando que es la temporada más exitosa que ha tenido Acapulco en los últimos 12 años.
Evodio Velázquez, adelantó que se reunirá en próximos días con los dueños de los hoteles para solicitarles una ruta de promoción directa, así también sostendrá un encuentro con las agencias de viajes y promotoras. Señaló que “estaremos haciendo un gran despliegue de promoción para que podamos nosotros captar la mayor parte de convenciones, congresos, simposios, turismo cultural, gastronómico, de aventuras, médico, es decir el turismo en todas sus vertientes vamos a buscar traerlo nuevamente a Acapulco”.
También, reconoció al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Héctor Astudillo Flores por su solidaridad con Acapulco, así como a todos los prestadores de servicios turísticos por el trabajo que realizaron de manera conjunta.
En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores, le dijo al presidente municipal Evodio Velázquez “reconocerle también su interés, su trabajo conjunto y que hayamos hecho posible entre ambos, presentar un Acapulco como se presentó en un esfuerzo permanente desde que entró como presidente y un servidor como gobernador para tratar de que Acapulco volviera a brillar y estoy seguro de que brillamos, mi reconocimiento presidente Evodio”.
Hay 289 invitados y ningún miembro en línea