**El alcalde informó que más de 650 mil personas visitaron Acapulco hasta hoy y que hay una derrama económica de más de mil millones de pesos
Acapulco, Gro., 02 de enero de 2016.- Una afluencia turística de más de 650 mil visitantes y una derrama económica de más de mil millones de pesos, es lo que ha arrojado hasta este momento la temporada vacacional de diciembre, así lo informó el presidente municipal Evodio Velázquez al finalizar un recorrido de supervisión que realizó sobre la costera Miguel Alemán.
El alcalde, inició el recorrido a pie con los secretarios de Turismo y Seguridad Pública, Alejandro González y Francisco Sandoval, en la esquina con Wilfrido Massieu hasta la glorieta de la Diana, ello con el objetivo de verificar la atención y servicio que reciben los paseantes de parte de los prestadores de servicios turísticos y escuchar de manera directa los comentarios y opiniones de los visitantes, además de supervisar los trabajos que se están realizando en cuestión de limpieza, seguridad y vialidad.
En entrevista con reporteros, Evodio Velázquez dio a conocer que durante la temporada vacacional se ha registrado una ocupación hotelera arriba del 90 por ciento, resaltando que las expectativas fueron superadas y que desde hace 12 años no se había tenido una temporada tan exitosa como esta que en unos días concluirá.
“Tenemos una afluencia turística importante en la ocupación hotelera pero hay una afluencia turística que no se mide, la oferta extrahotelera y la otra que han regresado los dueños de las casas de los diferentes fraccionamientos residenciales, rebasó la expectativa, gracias a la gente, estoy muy motivado y muy contento” aseguró el alcalde.
Evodio Velázquez, recordó que desde su llegada, ha trabajado de manera coordinada con el estado y federación, en el mejoramiento de la imagen de Acapulco con diversas acciones de infraestructura turística como la rehabilitación del camellón de la costera, el reencarpetamiento de la avenida Escénica y Puerto Marques, así como otras obras en Pie de la Cuesta, Barra Vieja y La Bonfil, además de que el puerto cuenta con playas certificadas y playas limpias.
Indicó que instruyó al titular de Zonatur para que refuercen acciones de limpieza en la zona turística de Acapulco, informó que el tonelaje de basura recolectado ha aumentado a alrededor de 120, ya que normalmente se recogen entre 60 y 70 toneladas. “hemos cuidado la imagen de Acapulco, el turismo hoy nos está demostrando que sigue queriendo Acapulco, que sigue estando en el corazón de los millones de habitantes en el mundo”.
Los coordinadores de Movilidad y Transportes, Israel González Nava y de Zonatur, Jesús Rangel Hernández, estuvieron en el recorrido y el alcalde los instruyó a reforzar los trabajos en cuanto a vialidad y limpieza en la zona turística de Acapulco, ya que aún se encuentra lleno de visitantes.
En el trayecto, Evodio Velázquez, saludó a los turistas y escuchó peticiones, tal el es caso de la señora Leticia Lozano del Distrito Federal, quien felicitó al alcalde por tener un Acapulco limpio en sus playas y avenidas, así como seguro. “todo bien, mucha seguridad, ya la gente no le ofrecen los productos a fuerza, veo mucho salvavidas, yo veo una seguridad mejor que hace 5 años”.
El puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 96.9 por ciento, siendo la zona Diamante la que reportó un 97.4 por ciento, la zona Dorada obtuvo 98.6 unidades porcentuales y la Tradicional un 85.7 por ciento.
Hay 337 invitados y ningún miembro en línea