* El alcalde asistió a la entrega de televisores digitales junto con el gobernador y el titular de la SCT
Acapulco, Gro., 11 de diciembre de 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, pidió al secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, mayor conectividad aérea y marítima para Acapulco, esto durante el anuncio de la Modernización del camino Atoyac-San Miguel Totolapan.
En la explanada del Centro Internacional Acapulco (CIA), en su intervención Evodio Velázquez dijo que este destino de playa es un lugar mágico y maravilloso, el cual está saliendo adelante por la gran fortaleza de su gente.
Dio a conocer que su gobierno busca que la economía del municipio se diversifique y que junto con la administración del estado y federación promoverán que los vuelos que se han ido de Acapulco regresen.
Asimismo pidió al titular de la SCT que voltee “a ver la ruta de la conectividad marítima, ya que estamos rescatando el turismo de cruceros pero también estamos buscando la oportunidad de que haya un embarque y desembarque de productos para exportar e importar, señor estamos listos, estamos trabajando y lo vamos hacer dando resultados al pueblo de México”.
También, indicó que las comunicaciones y el transporte del país han sido parte fundamental del esfuerzo que está haciendo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; expresando a Ruiz Esparza un reconocimiento a su labor.
Dijo que la carretera que hoy inician, servirá mucho a los habitantes de la Sierra de Guerrero, agradeciendo el esfuerzo del Gobierno de la República al invertir una cantidad importante en los caminos de Guerrero.
En su participación, el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, agradeció al presidente municipal la hospitalidad y bienvenida que le brindó, afirmando que le gusta mucho estar en el puerto de Acapulco.
Posteriormente, el alcalde Evodio Velázquez, asistió a la entrega de televisores digitales que realizó el funcionario federal y el gobernador Héctor Astudillo Flores en el salón Cholula del Centro Internacional Acapulco (CIA).
En entrevista con reporteros, el presidente municipal, dijo que uno de los golpes mediáticos que existían contra Acapulco antes de cada temporada vacacional era que las playas estaban contaminadas y que hoy por primera vez, en un esfuerzo conjunto, todas las playas se encuentran aptas para que los bañistas la disfruten.
Reiteró que la playa Icacos y Revolcadero están certificadas y que la revisión de Blue Flag las calificó aprobando 7 aspectos cuando en la administración pasada fueron solo 4, adelantando también que en próximos días se presentará la Policía Turística y que su gobierno está trabajando en la limpieza y remozamiento de la ciudad, así como en acciones del medio ambiente y en la reactivación turística del municipio.
Hay 362 invitados y ningún miembro en línea