* Entregan materiales para mejoramiento de vivienda a 600 familias integradas en cajas solidarias
Acapulco, Gro a 7 de diciembre de 2015.- Como un incentivo para fomentar la cultura del ahorro en los acapulqueños, el gobierno municipal a través del programa “Construyendo el nuevo Acapulco con tu ayuda voluntaria”, entregó materiales para el mejoramiento de vivienda a 600 familias de la zona suburbana y rural del puerto que formaron cajas de ahorro comunitarias.
La mañana de este lunes en el gimnasio de la unidad deportiva Jorge Campos en Renacimiento, autoridades del Ayuntamiento realizaron la entrega de estímulos en especie para los integrantes de 63 cajas ahorradoras, que durante todo el año hicieron un esfuerzo económico para juntar un capital que servirá para cubrir una necesidad básica en sus familias.
En representación del alcalde Evodio Velázquez, el síndico Ilich lozano Herrera encabezó el evento organizado por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico con el apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, dando cuenta de una inversión anual por un millón 261 mil 380 pesos del programa “Construyendo el nuevo Acapulco con tu ayuda voluntaria”.
En el 2015 dicho programa social en apoyo a personas de escasos recursos, benefició a más de mil familias, entregando un total de 222 toneladas de cemento, 239 tinacos y 2 mil 478 láminas de fibrocemento, siendo un incentivo a su ahorro anual en cajas solidarias formadas en núcleos poblacionales calificados como de marginación y alta marginación.
Este día se completó la entrega anual, entregando 119 tinacos, mil 250 láminas de fibrocemento y 11 toneladas de cemento, con inversión de 600 mil 135 pesos, para 63 cajas ahorradoras, representando alrededor de 600 familias beneficiadas con los incentivos en especie.
A nombre de los beneficiados, el señor Alejandro Hernández González, presidente de la caja de ahorro “San José” de la comunidad de Xaltianguis, aplaudió el objetivo del programa que impulsa el gobierno del alcalde Evodio Velázquez para fomentar la cultura del ahorro entre los acapulqueños.
“El programa nos proporciona un incentivo en material para mejorar la infraestructura de nuestras viviendas y al mismo tiempo logramos un hábito de ahorrar, que los 30 o los 40, o 50 pesos semanales que al final del año nos sirven para diferentes cosas, una de ellas, la cena de nochebuena”, explicó el padre de familia.
El director de Fortalecimiento Municipal, José Luis de la O Martínez informó que para el 2016 el objetivo es duplicar el número de cajas ahorradoras en familias de colonias populares y comunidades rurales de Acapulco.
Hay 248 invitados y ningún miembro en línea