* Instruye a sus funcionarios a trabajar para ofrecer un zócalo limpio a los turistas
Acapulco, Gro., 5 de diciembre del 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó el inicio del operativo de limpieza integral del Zócalo de Acapulco ante la proximidad de la temporada vacacional de fin de año con el objetivo de ofrecer una imagen renovada y limpia del puerto a los turistas.
Acompañado de funcionarios de diversas áreas operativas, realizó un recorrido nocturno por el lugar, instruyendo a los titulares de cada dependencia a trabajar en lo que le corresponde para tener un zócalo limpio, ordenado y en excelentes condiciones.
Durante el recorrido, Evodio Velázquez, instruyó a la Dirección de Alumbrado Público reparar las luminarias que se encuentran descompuestas, en tanto que Vía Publica se encargará del reordenamiento de los vendedores semifijos.
Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos se encargarán de la revisión de los tanques de gas que tienen los negocios de comida y del lavado del zócalo, el cual se realizará dos veces a la semana en conjunto con los comerciantes del lugar; y finalmente Zonatur se hará cargo de la limpieza, recolección de basura y mejoramiento de las jardineras.
Asimismo, el alcalde instruyó a la Coordinación de Movilidad y Transportes a no permitir que los taxistas y automóviles particulares se estacionen en doble fila, ya que generan un caos vial en la zona.
En entrevista, el presidente municipal, informó que estuvo en la Ciudad de México para continuar con las gestiones de recursos ante la Secretaría de Hacienda, lugar donde se reunió con el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo; afirmando que las solicitudes van por buen camino en beneficio del municipio.
Previo al inicio de la brigada integral de la limpieza del zócalo, el alcalde asistió al tributo anual en memoria de Don Miguel Alemán Valdés donde cortó el listón inaugural junto con el gobernador Héctor Astudillo y posteriormente realizó un recorrido por la exposición que se montó en el interior del Forum Mundo Imperial.
En el tema de turismo, Evodio Velázquez, dijo que Acapulco se encuentra en franca recuperación, ya que van 4 semanas que el puerto registra una ocupación hotelera arriba del 80 por ciento y ya se encuentran vendidos varios hoteles al 90 por ciento para la temporada vacacional, lo cual indica que habrá un excelente fin de año, estimándose una derrama económica de mil 500 millones de pesos.
Afirmó que su gobierno está trabajando en el rescate de Acapulco en sus tres zonas turísticas de manera coordinada con el gobierno del estado y federación, así como empresarios, quienes, adelantó, harán importantes inversiones en el municipio, las cuales ayudarán aún más en la recuperación del puerto.
Hay 327 invitados y ningún miembro en línea