*Participa el gobierno municipal y el Consejo Interreligioso de Guerrero
*Buscan construir la paz y fortalecer el tejido social desde la familia
Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2015.- Con el propósito de sumar voluntades para promover la paz, el presidente municipal Evodio Velázquez y el Consejo Interreligioso de Guerrero firmaron el Acuerdo por el Rescate de Nuestra Ciudad, iniciativa que busca construir el nuevo Acapulco.
El evento, que busca sumar voluntades para reconstruir el tejido social, se realizó la mañana de este lunes en el parque San Cristóbal de la colonia Progreso, donde se tuvo una nutrida convocatoria de sociedad civil y autoridades dispuestas a unificar todas las acciones que promuevan y abonen a la paz en Acapulco.
“Hoy es momento de unificarnos en el respeto a cada una de las actividades que hacemos en la fe y en el gobierno” fue la convocatoria del Alcalde, la cual tuvo eco en las diversas expresiones de culto, agrupadas en el Consejo Interreligioso de Guerrero, asociación que de esta manera se sumó a los esfuerzos de índole cultural, deportivo, artístico y recreativo, que se realizan en el municipio.
Al dirigir su mensaje a los presentes, el alcalde Evodio Velázquez destacó que la violencia y la inseguridad no pueden ser una constante, por ello la importancia de construir este acuerdo de voluntades con hombres y mujeres que se han ocupado en contribuir para cambiar la situación que vive Acapulco, Guerrero y el País.
El primer edil resaltó que es momento de unificar criterios, sumando a todos los que promueven la fe con los que hacen política, para llevar el mensaje de paz a todos los rincones de Acapulco.
“Creo que la tarea es de todas y todos, todos somos ciudadanos de Acapulco, todos somos integrantes de esta gran familia, todos hoy queremos salir adelante y no queremos estar señalados de manera constante ante las cifras e índices de violencia e inseguridad. Se puede salir adelante estoy convencido de ello, hoy se escribe una página en la historia del Municipio donde todos tomamos la bandera de Acapulco como un símbolo de unidad”, afirmó la primera autoridad del puerto.
Finalmente agradeció la suma de voluntades de los representantes religiosos, a quienes pidió su colaboración para llevar a sus congregaciones el mensaje del que se debe trabajar en conjunto para lograr la paz.
La firma del Acuerdo por el rescate de Acapulco la realizaron el alcalde Evodio Velázquez y el presidente del Consejo Interreligioso de Guerrero Asociación Civil, Salvador Cisneros Preciado, siendo testigos de honor la presidenta del DIF municipal Perla Edith Martínez de Velázquez y el Arzobispo de Acapulco Monseñor Carlos Garfias Merlos.
El fundador de la Escuela del Perdón y la Reconciliación en Medellín, Colombia, Leonel de Jesús Narváez Gómez, compartió la experiencia de su nación para construir la paz y superar la inseguridad, destacando la coincidencia con el gobierno del alcalde Evodio, de que se debe partir desde la familia y la escuela.
“Hoy es un día histórico en la humildad por el acto que estamos haciendo acá, nosotros estamos anunciando el futuro del nuevo Acapulco y crean que esta semillita, por pequeña sea, se va a multiplicar y va a ser semilla de muchas otras semillas para la paz, la querida, necesitada y anhelada paz”, expresó.
Por su parte, los representantes del Consejo Interreligioso de Guerrero Asociación Civil, en cada una de sus intervenciones, coincidieron con el alcalde de Acapulco en la necesidad de unir esfuerzos para construir la paz en el municipio, reconociendo la iniciativa y congratulándose por la convocatoria del gobierno que representa Evodio Velázquez.
El representante de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México, Juan Añorve Mejía, dijo que “veo la voluntad del gobierno municipal a través del licenciado Evodio Velázquez, realmente creo que va a cambiar, estamos seguros que esto va a cambiar y afortunadamente la iglesia, sea cualquiera su denominación, toma el acuerdo de asistir, de poder contribuir con el gobierno municipal, creo que tendremos éxito”, auguró.
El representante de la asociación religiosa “Las Asambleas de Dios”, Francisco Martin Varela, expresó “felicitamos a nuestro presidente municipal por esta iniciativa importante, hoy él hace historia junto con todos y cada uno de nosotros”.
Así también el Arzobispo de Acapulco Monseñor Carlos Garfias Merlos, dijo “presidente municipal, tu nos has convocado para que juntos hagamos una campaña como iglesias, por el perdón y la reconciliación, y es lo que yo quiero identificar como más propio de este acuerdo de voluntades”.
La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez fue la encargada de liberar una paloma de la paz, siendo el símbolo para el inicio del trabajo unido entre el Ayuntamiento y el Consejo Interreligioso de Guerrero.
También estuvieron presentes en el acto ediles del Cabildo plural de Acapulco; el representante de la Secretaría General del Ayuntamiento, Antonio Peláez Herrera, además de Carlos Marx Barbosa, de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz; Miguel Ángel Torres Valente de la iglesia de La Luz del Mundo; Ramón Guillén Quevedo de la Alianza de Pastores, así como demás representantes religiosos y sociedad civil acapulqueña.
Hay 338 invitados y ningún miembro en línea