*Varias calles estarán cerradas y se prohibirá el estacionamiento en otras durante el 15 y 16 de septiembre.
Acapulco, Gro., Lunes 14 de septiembre de 2015.- El Gobierno Municipal de Acapulco, informa a la población que de manera coordinada con instancias estatales y federales, se implementará un dispositivo de vialidad y seguridad durante los eventos conmemorativos a las Fiestas Patrias, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar las precauciones pertinentes.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, explicó que para la noche del martes 15 de septiembre, en torno al Grito de Independencia, se dispondrá de 300 elementos, mismos que estarán integrados al dispositivo de seguridad, además de otros 200 policías municipales que estarán distribuidos estratégicamente en las calles aledañas al Zócalo, realizando recorridos.
El dispositivo vial para la noche del 15 de septiembre, quedará de la siguiente manera: la calle Comonfort estará cerrada a la circulación, al igual que en el llamado mini túnel junto al antiguo Palacio Municipal, por lo que la calle Independencia, tendrá un solo sentido con dirección hacia la calle Vicente Guerrero, mientras que en la calle Progreso, la circulación será de manera normal.
En las calles Independencia, Roberto Posada y en la Costera Miguel Alemán, desde la calle Ignacio de la Llave hasta José María Iglesias, es decir, en todo el frente del Zócalo estará prohibido estacionarse.
Juárez Escalera, precisó que se contará con un control de vialidad en las calles adyacentes al primer cuadro, para agilizar la circulación, ubicando a elementos en postas para las áreas donde se pueda congestionar la circulación.
Para la realización del desfile del miércoles 16 de septiembre, se ha dispuesto el cierre completo de la Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido de Gabriel Avilés a la calle Gómez Morín, a partir de la 00:00 horas del martes 15, por lo que se invita a los conductores para que retiren sus vehículos estacionados, explicó.
Por la Costera, la circulación hacia la Base entrará hacia avenida Cuauhtémoc por Gabriel Avilés y regresará a la Costera por Gómez Morín. Los conductores que circulen con dirección al Centro, se podrán incorporar por la avenida Wilfrido Massieu hacia Cuauhtémoc y reincorporarse después hacia la Costera.
El titular de la SSP, dijo que para efecto de la concentración de los contingentes que participarán en el desfile, en la Costera Miguel Alemán, desde Diego Hurtado de Mendoza -Vía Rápida- hasta Gabriel Avilés, se confinará el área y se retirarán los vehículos estacionados a partir de las 16:00 horas del martes 15 de septiembre.
De igual forma, desde el Hotel Krystal hasta la glorieta del Centro Internacional Acapulco, se empezará a limpiar el área en ese sentido a partir de las 22:00 horas del 15 de septiembre, para despejar el carril y dejar paso al desfile.
A partir de las 00:00 horas del miércoles 16 de septiembre, se cerrarán las calles Juan Sebastián Elcano, Manuel de Urdaneta y Vasco Núñez de Balboa; de Gabriel Avilés hacia el Parque Papagayo, se retirarán los autos que se encuentren estacionados, ya que ahí se quedarán los vehículos que participarán en el desfile.
Finalmente se detalla que durante el desfile del 16 de septiembre, la circulación en la Costera Miguel Alemán será en ambos sentidos a contraflujo, por el carril con sentido de la Base Naval hacia el Centro.
El Gobierno Municipal de Acapulco, exhorta a la población en general, para atender las recomendaciones respecto a los dispositivos viales que se implementarán durante los eventos alusivos a las Fiestas Patrias, apelando a la comprensión de los ciudadanos para colaborar con las autoridades que coordinarán las acciones.
Hay 442 invitados y ningún miembro en línea